A doce días de que se inicie nuevamente una veda electoral por los comicios extraordinarios por la senaduría vacante de Tamaulipas, en los gobiernos estatal y municipales de la entidad se aceleran los tiempos de inicio y entrega de obras, el mantenimiento de la infraestructura y la mejora de los servicios públicos.

Del 28 de diciembre de este año y hasta mediados de febrero, ninguna autoridad podrá difundir información en la que destaque la figura personal de los servidores públicos, sean Gobernador, Presidentes Municipales o cualquier otro con encomienda en la administración, pues la ley establece la probihición de que haya propaganda en pleno proceso electoral.

Por lo mismo, las acciones y programas estatales se difunden ahora en la medida de lo posible, por los canales permitidos y continuarán hasta la fecha límite. Después, solo las áreas de salud, educación, turismo y protección civil podrán continuar con la difusión de sus actividades e información general o específica, sin restricciones.

EL CASO DE TAMPICO

En la zona sur, los municipios de Tampico y Madero son casos especiales, porque los Alcaldes Chucho Nader y Adrián Oseguera no han parado en sus actividades, prácticamente desde que la ley permitió nuevamente seguir dando a conocer sus labores, apenas pasando la elección de junio.

En Tampico, por ejemplo, Chucho Nader ha estado recorriendo casi diariamente las colonias en donde se trabaja en la pavimentación de calles y rehabilitación de la infraestructura urbana o deportiva, como ayer que se fue a la Ciudad Deportiva a supervisar el avance del proyecto de modernización de varias canchas.

Durante el último año, Chucho entregó cinco canchas nuevas de tenis, que se utilizaron recientemente en un torneo internacional que proyectó a Tampico turísticamente y en el plano deportivo. Además del parque de softbol más moderno y equipado de la entidad, así como otros tantos espacios para la práctica de futbol y el esparcimiento familiar, todo en un complejo a la altura de las principales ciudades del país.

Y en la parte específica de Servicios Públicos, ha entregado camiones equipados para la recolección de desechos. El mantenimiento de ls calles, como ahora la avenida Hidalgo y la reposición de lámparas en numerosos sectores de la ciudad, complementan el trabajo que ha venido haciendo Chucho en el año.

Precisamente por eso, por mantener un ritmo de trabajo intenso, Nader acaba de recibir esta semana un reconocimiento por parte de la Asoiación de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMJE),

La presidenta de ese organismo, Martha Llanes y la expresidenta del mismo, Bertha Salinas Ruiz reconocieron la labor de Chucho y de su esposa Aída, quien al frente del DIF ha acompañado el trabajo institucional del gobierno local.

Las mujeres empresarias aseguraron que esta segunda gestión de Chucho ha sido determinante para transformar la fisonomía urbana y especialmente, mejorar la percepción de seguridad de Tampico, considerada en el ámbito nacional una de las más seguras y atractivas para el turismo.

MADERO, CON PRESENCIA O AUSENCIA DE ADRIÁN

Otro caso singular es el de Ciudad Madero, en donde con la presencia o la ausencia del Acalde Adrián Oseguera por asuntos de salud, las cosas marchan sin contratiempo.

Adrián sufrió hace unos días un accidente y fue necesario ser intervenido quirúrgicamente, pero desde la cama del hospital se mantuvo al pendiente de cómo van las cosas en las colonias en donde se pavimentan calles y se desazolvan lagunas. En los sectores en donde hay vasos lacustres, además se realizan trabajos de cercado para darle más seguridad a los habitantes.

Una de las áreas en las que el gobierno maderense ha estado enfatizando sus esfuerzos es en el embellecimiento de la imagen urbana, al mantener dignas las principales avenidas y camellones citadinos, como en la avenida Monterrey, en donde personal de la Dirección de Servicios Públicos para lleva a cabo el mantenimiento y limpieza de dicha vialidad.

Justamente, el funcionamiento del departamento de Servicios Públicos requiere de mayor esfuerzo, pues durante la temporada navideña y de fin de año aumenta su actividad, ya que la generación de basura se incrementa en por lo menos el 50%, de ahí que sea una área de gran atención.

Pero otro de los temas en los que Oseguera ha atendido, aún en la ausencia física del territorio por esta cuestión de salud que les comentaba, es el tema de la seguridad no solo en estos meses, sino durante el resto del año.

En materia de seguridad, el Alcalde maderense ha estado en comunicación estrecha con autoridades estatales y federales, así como con instituciones armadas y con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, para dar seguimiento a las acciones planteadas para garantizar la tranquilidad de la población y la certidumbre de los sectores productivos.

Así, Oseguera Kernion ha orecido las facilidades necesarias para que los elementos de la Guardia Estatal cumplan con su tarea de vigilar y prevenir la comisión de delitos en estas fechas, pues bien es sabido que la derrama económica que se espera por el pago de aguinaldos puede atraer a delincuentes o estafadores que quieren afectar a la población.

A Ciudad Madero llegaron recientemente elementos y patrullas de la Guardia Estatal, asignadas por instrucción del gobernador Américo Villarreal, que con el apoyo del Municipio están ya realizando recorridos preventivos en la zona comercial del centro, en la playa y en los sectores en donde se requiere de su presencia preventiva.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí