En Altamira, en donde Alma Laura Amparán ha realizado un trabajo destacado, las cosas parece ir bastante bien para el PAN en los pronósticos de resultados de los comicios locales.
De acuerdo con mediciones que se han hecho en las filas azules, Elizabeth Humphrey de Gil y Alma Laura Amparán están bien evaluadas por los habitantes de los distritos 18 y 19, por los cuales buscarán la representación en las elecciones de junio.
Claro, hasta ahora no se tienen las listas de aspirantes de todos los partidos, pero algunas encuestas hechas para la dirigencia estatal del PAN indica que tanto doña Alma Laura como Elizabeth traen muy buenos números.
La señora Amparán Cruz, por ejemplo, en las dos administraciones municipales ha impulsado programas sociales que se han enfocado en la atención de miles de familias que viven en condiciones vulnerables.
Los adultos mayores, las jefas de familia y los estudiantes forman parte de los grupos poblacionales que más apoyo han recibido con becas, estímulos para el emprendimiento, capacitación para el auto empleo y ayuda alimenticia.
De los candidatos que el PAN presentó en Altamira, Alma Laura es quien trae la inercia favorable más grande en la evaluación ciudadana, tanto por el trabajo realizado como por la acertada decisión de evitar confrontaciones, no ceder a la tentación de las provocaciones internas y externas y además, por la discreta efectividad al momento de hacer lo que se debe para cumplirle a los altamirenses.
Y, sí, en Altamira las diputaciones parecen que van a ser nuevamente azules, pero todavía falta un buen trecho. Al menos, en el caso del distrito 18, doña Alma Laura puede tener la tranquilidad de que los resultados de su gestión serán determinantes para que la gente le otorgue otra vez su confianza, ahora para llegar al Congreso.
En el caso de Elizabeth Humphrey de Gil, la labor efectuada como coordinadora municipal de algunos programas de la Secretaría de Bienestar Social le ayuda a tener una buena presencia en territorio, en el sector sur de Altamira.
Eso y el conocimiento que tiene de cuando fue presidenta del DIF en la administración de su esposo Javier Gil Ortiz, van a ser de gran ayuda al momento de regresar con la gente a pedir su voto.
EN MADERO TAMBIÉN SE ORGANIZAN
En lo que viene siendo uno de los primeros esfuerzos de los precandidatos panistas del sur del estado para mostrar un bloque fortalecido, ayer se reunieron 4 aspirantes de Tampico, Madero y Altamira.
Bajo la coordinación informal de Jaime Turrubiates Solís, exAlcalde y actual precandidato del PAN a la Alcaldía de Madero, dialogaron Joaquín Hernández Correa, aspirante a la diputación federal por el distrito 7; Rosa María González Azcárraga, precandidata por el octavo distrito, así como Elizabeth Humphrey de Gil y Carlos Fernández Altamirano, quienes van a disputar las diputaciones locales por los distritos 19 y 20 de Altamira y Madero.
PARA CERRAR
Por cierto, a quien se vio muy tranquila en un café del bulevar Lopez Mateos, en los límites de Tampico y Madero, fue a Honoria Mar Vargas, suplente de Rosa González Azcárraga, precandidata panista a la diputación por el distrito 8.
Relajada y todo, pero para varios comensales fue notoria su cruda aceptación de que la contienda en esa demarcación será muy dura ante el candidato de Morena. Parece que es también alguien de su mismo expartido.
La exdiputada priísta no parecía muy convencida de seguir adelante en esta aventura como suplente. Es más, parece que hasta el color azul le incomoda, pues prefiere el morado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí