Definitivamente no son las actividades políticas que realizan los candidatos y candidatas al Senado y las diputaciones federales en Tamaulipas, lo más importante para los ciudadanos en estos días.

Prácticamente la mayoría de los tamaulipecos tendrá la atención puesta en otras cosas durante los siguientes días a partir de mañana, para dejar de lado todo lo que tenga que ver con campañas y dedicarse al descanso, a la pausa de la rutina cotidiana y hasta a la reflexión.

Justo por eso, las autoridades han redoblado sus esfuerzos para cumplir con las expectativas de quienes aprovecharán el asueto de Semana Santa para distraerse y visitar los lugares de mayor interés turístico en el estado.

Hasta ahora, las cifras de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas indican que cerca de 300 mil personas han visitado los diversos parajes y municipios que ofrecen una variada oferta turística, lo mismo en sus costas que en las montañas y en las ciudades que cuentan con la infraestructura adecuada para complementar los destinos de playa o campo.

La dependencia hizo un corte hasta el domingo y confirmó que la tendencia va a la alza y es bastante probable que en este período de Semana Santa, Tamaulipas logre incrementar nuevamente la cantidad de visitantes que llegan a sus diferentes destinos atractivos.

Playa Miramar es el principal sitio en el que cada año se registra la mayor cantidad de paseantes, lo mismo del estado que de otras entidades del país e inclusive del extranjero, durante estos días.

Con el objetivo de aprovechar los beneficios que genera el turismo en el estado, las autoridades tamaulipecas implementaron un amplio operativo de apoyo a los visitantes en zonas urbanas y rurales, pero especialmente en los destinos de playa.

Con acciones coordinadas con instituciones federales como el Ejército y la Secretaría de Marina, además de la Guardia Nacional, el gobierno de Tamaulipas participa a través de dependencias como la Guardia Estatal, las Secretaría de Turismo y la de Seguridad, Protección Civil y los Ayuntamientos.

Las estimaciones de autoridades, empresarios hoteleros y prestadores de servicios en el estado nos dicen que la temporada de Semana Santa será bastante favorable para la economía estatal, especialmente en las regiones en las que se concentra la mayor parte de la afluencia de visitantes tradicionalmente.

En el sur, los principales destinos son Playa Miramar, en Madero, así como las lagunas, parques urbanos, museos y demás sitios de esparcimiento de Tampico, incluyendo sus Fiestas de Abril que anteceden a la fundación de la ciudad.

De igual manera, Barra del Tordo, en el municipio de Aldama es otro de los lugares que registran una buena asistencia de visitantes y Altamira, con un incipiente sector turístico se coloca en el mismo rango aunque con menos volumen de turistas.

En fin, como decía antes, durante el período de asueto de Semana Santa y Semana de Pascua, lo que más importa a los tamaulipecos es el descanso, la recreación, la reflexión, la pausa de lo rutinario. Para la política hay menos espacio.

LA INEXISTENCIA DE LA CAMPAÑA EN EL DISTRITO 8

Ha pasado casi una semana desde que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo oficial que su Consejo General votó a favor de una petición que hizo el Partido del Trabajo (PT) para retirar la candidatura de Adrián Oseguera como aspirante a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico y Ciudad Madero.

Aunque Oseguera dijo que llevaría el asunto a los tribunales para defender su postulación, suspendió su campaña para atender la disposición del INE. En contraparte, la candidata que el organismo electoral permitió participar no ha sido vista por los ciudadanos.

La nueva candidata de la coalición que integran Morena-PT y el Verde en el distrito 8 es Grisell Guadalupe Lara Flores, de quien no se sabe mucho y tampoco que el partido que pidió que fuera su abanderada, haya salido a respaldarla.

Así, lo que tenemos en el distrito 8 por parte de la alianza “Sigamos haciendo historia” es una campaña inexistente, una candidatura virtualmente invisible y una posibilidad de ganar, en este momento, bastante difícil.

Tomando en cuenta que el distrito, antes de ser modificado, estaba representado por una diputada federal del PAN y uno de Morena, la situación luce sumamente complicada para la coalición oficialista que con la petición inexplicable del PT se quedó sin fuerza en la disputa de esa posición.

ESCOTILLA

Aprovechando el período vacacional de Semana Santa, Edy Hernández, Director de Educación Secundaria en Tamaulipas, sigue muy activo en algunas áreas que atañen a su quehacer personal.

Se sabe que el funcionario está organizando algunos encuentros con amigos y compañeros del magisterio, para estrechar sus relaciones personales y hablar sobre temas en los que hay coincidencia, especialmente en materia de continuidad de programas oficiales relacionados con la educación. En algunos casos, atiende peticiones que le hacen en Tampico.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí