La Comisión de Caza y Pesca de Tamaulipas llevó a cabo una visita a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Intensiva Cococanek, ubicada en el ejido Jacinto Canek, en el municipio de Casas. El objetivo fue inspeccionar las instalaciones con miras a implementar un programa esencial de capacitación en el manejo de cocodrilos, una iniciativa que busca proteger tanto a los seres humanos como a esta emblemática especie.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes destacó la relevancia de esta capacitación, señalando que se centrará en aspectos clave como el manejo, contención, reubicación y resguardo de cocodrilos, siguiendo estrictamente el protocolo de atención a contingencias “Humano-Cocodrilo”.

“Nuestro objetivo es formar personal altamente capacitado, que pueda actuar de manera eficiente y segura en situaciones de interacción entre humanos y cocodrilos”.

Este taller, que será impartido por expertos en la materia, está dirigido principalmente a miembros de Protección Civil y bomberos de distintos municipios de Tamaulipas, donde se han reportado incidentes con cocodrilos. La capacitación no solo fortalecerá las habilidades del personal, sino que también contribuirá a la coexistencia segura entre las comunidades humanas y los cocodrilos en la región.

Con esta iniciativa, se busca no solo la protección de las personas, sino también el respeto y la conservación de una especie que forma parte integral de la biodiversidad de Tamaulipas, “estamos comprometidos con la seguridad de nuestra gente y con la preservación de nuestros recursos naturales”, concluyó García Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí