El último corte que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la generación de empleos formales en el estado, ubica a Altamira como el municipio que más plazas laborales creó en el último año.
De acuerdo con cifras de la dependencia, el gobierno que encabeza Alma Laura Amparán Cruz mantuvo la tendencia alcista en el renting de ciudades con más dinamismo en este rubro.
Han sido determinantes para eso la facilitación de condiciones para que empresas locales y foráneas puedan invertir para aprovechar las oportunidades de negocios y con ello, aumentar la cantidad de empleos en el municipio.
Desde su primera administración, Alma Laura puso entre las prioridades de su gobierno varios programas para promover la atracción de inversiones productivas, el otorgamiento de facilidades para que las empresas puedan establecerse y operar en un ambiente de certidumbre jurídica.
Esto ha permitido que de octubre de 2019 al mes pasado, Altamira se coloque como el municipio con más empleos formales creados en Tamaulipas, superando los 7 mil puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, es el que tiene los empleos formales mejor pagados en la entidad y está en el número 10, en una medición nacional hecha por el mismo IMSS.
El caso de Altamira es ejemplar porque confirma que cuando se ejecutan de manera sostenida, las acciones de gobierno dan resultados tangibles que la población puede apreciar y que los actores políticos toman en cuenta para el momento en que sea necesario tomar decisiones, darle continuidad a los proyectos políticos. Y con ese tipo de resultados, Alma Laura está sin duda, en las consideraciones de quienes toman decisiones.
ASPIRANTES IMPULSAN FUERTE SUS ACTIVIDADES
Conforme se acercan las fechas en que los partidos políticos tienen que definir las candidaturas a las Alcaldías y diputacione que se van a disputar en 2021, prácticamente todos los que han sido mencionados de una forma u otra como posibles aspirantes, han intensificado sus actividades públicas.
Así, mientras en Madero Carlos Fernández Altamirano ha sido arropado por grupos de jóvenes, empresarios, deportistas, profesionistas y colonos, además de la clase obrera bajo la estrategia de un movimiento llamado #ConFuerza, otros como Óscar Hernández Zúñiga y Claudio De Leija buscan ser tomados en cuenta por Morena para alguna de las nominaciones disponibles.
En el puerto, la diputada del PES, Olga Sosa, estuvo el sábado repartiendo despensas en algunos negocios ubicados en el Mercado del Norte, aunque de manera discreta.
Por el lado del PAN, los mencionados como probables candidatos a las diputaciones locales siguieron con sus tareas, mediante jornadas asistenciales o de venta de alimentos, además el contacto con la gente que habita en diferentes colonias de la ciudad.
LA ALIANZA FEDERALISTA, CONTRAPESO
Gradualmente, como muchos habíamos previsto, la Alianza Federalista que aglutina a una decena de gobernadores de diversas filiaciones, se ha ido convirtiendo en un ente que se perfila como uno de los principales contrapesos políticos en México.
En la más reciente reunión, los Gobernadores hablaron de temas como el sector energético, las controversias presentadas ante la Corte por la desaparición de 109 fideicomisos que impulsó el Presidente López, además de presentar proyectos como una plataforma tecnológica para promover las inversiones extranjeras en el país, que ayudará a suplir la falta de una acción efectiva por parte de la Federación, como se ha visto hasta ahora.