Es bien sabido que desde su origen, la historia de Tampico está ligada al comercio, los servicios y la industria y que el empresariado es muy influyente políticamente, por razones obvias.

En caso 2 siglos, la ciudad pasó de ser un punto emergente de comercio marítimo a ser asiento de oficinas de compañías petroleras de diversas partes del mundo, luego a a tener un puerto modelo de prestigio nacional e internacional, y ahora, a ser un centro económico de gran impacto regional y nacional. Durante décadas, el sector empresarial de Tampico ha sido muy dinámico, propiciando con sus actividades tener una economía pujante, sólida, singular y diversa.

En los últimos 30 años, la fuerza de los empresarios se ha notado claramente en el rumbo tomado por la ciudad, independientemente de la procedencia partidista de quienes han sido Presidentes Municipales.

No debe extrañar que además del origen empresarial de Alcaldes y legisladores de Tampico durante muchos años, la relación entre funcionarios y hombres de empresa sea generalmente buena.

Para cualquier Alcalde de Tampico, tener el respaldo de la iniciativa privada y gobernar la ciudad con una visión de largo plazo, apoyando las actividades productivas, brindando facilidades para la apertura de empresas que generen empleos y bienestar, es algo vital.

Las buenas relaciones entre autoridades municipales y quienes generan empleos, sean comerciantes pequeños o medianos, industriales, constructores, hoteleros, prestadores de servicios son determinantes para que ambos grupos cumplan su objetivo, porque es posible trabajar en conjunto para beneficio de los habitantes.

Por eso es relevante saber que ayer el Alcalde porteño Chucho Nader tuvo un productivo encuentro con directivos y altos ejecutivos de GT Global, la poderosa corporación de la familia Fleishman.
En particular, Chucho se reunió con Robert Fleishman, vicepresidente del Consejo de Administración de GT Global y con Sergio Rodríguez Almaguer, director de Capital Humano en el Club de Industriales.

GT Global es principal distribuidor de marcas automotrices en la región, además de ser un importante jugador en el sector inmobiliario, es coinversionista en Altama City Center y también, sigue siendo socio de Grupo Femsa, propietario de la embotelladora La Pureza, entre otros activos.

El encuentro es uno de varios que desde antes de iniciar su primera administración han sostenido integrantes de la familia Fleishman y ejecutivos de GT Global con Chucho Nader, para intercambiar puntos de vista sobre la política pública municipal de fomento a las inversiones.

De manera acertada, Nader ha conducido las relaciones institucionales del gobierno municipal con diversos grupos empresariales regionales y nacionales, que han mostrado interés por invertir en Tampico.

De manera especial, en el caso de GT Global, Robert Fleishman expresó en ese encuentro que el corporativo tiene planes para seguir apostando por el desarrollo económico de Tampico, lo cual es una excelente noticia desde el punto de vista económico y por supuesto, por el impacto social que eso conlleva.

En los hechos, la ratificación de la confianza de connotados empresarios en Chucho Nader se traducirá en proyectos de inversión que van a ayudar a apurar la reactivación económica de Tampico, mediante la creación de empleos y aportación de valor a actividades productivas.

Esta alianza de trabajo entre el gobierno de la ciudad con la iniciativa privada se ha fortalecido gradualmente porque previniendo del sector empresarial, Chucho entiende la importancia de generar sinergias que sean de beneficio para los tampiqueños: A mayores facilidades para abrir empresas y creación de fuentes de trabajo, mejores condiciones de bienestar para la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí