Con la presencia de la plana mayor del PAN, PRI y PRD en México, César “Truko” Verástegui cerró ayer por la tarde su campaña por la gubernatura de Tamaulipas.

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD terminó en el mismo sitio donde comenzó hace 2 meses: En el sur, la zona que se ha convertido en su fortaleza.

En el Recinto Ferial del puerto, Verástegui concluyó sus actividades acompañado por su familia como en toda su campaña. El núcleo cercano es el soporte del candidato que ayer recibió el respaldo de las estructuras partidistas.

Ahí estuvieron Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, los Senadores Julen Rementería del Puerto, Lilly Téllez, Kenya López Rabadán, así como Edgar Melhem, Montserrat Arcos, Mon Marón, Rosa González Azcárraga, David Valenzuela y numerosos integrantes de grupos y corrientes de los 3 partidos.

Aunque Lilly Téllez fue agresiva con la Cuatroté en su intervención y Marko insistió en que los tamaulipecos deben valorar y defender lo logrado en los últimos 6 años, los mensajes de Chucho Nader y del propio “Truko” fueron los más llamativos, los más celebrados.

La concentración de simpatizantes del candidato aliancista reunió a gente de Aldama, Altamira, Madero y Tampico, logrando una muy buena asistencia.

Algo quedó confirmado: Verástegui se sintió apoyado y con la suficiente fuerza para ganar las elecciones del próximo domingo. Sus encuestas, los números de sus operadores le dicen que las condiciones son las adecuadas para eso.

Se vio también que la relación entre Chucho Nader y “Truko” es inmejorable, porque el Alcalde tampiqueño ha trabajado arduamente para sacar adelante el proyecto y eso se volvió a notar ayer.

En cuanto a Verástegui, su discurso fue mejor que los anteriores. Abordó de nuevo temas como el de la seguridad, el del desarrollo económico y del bienestar social en los últimos años.

Una parte importante de su discurso fue de agradecimiento a actores políticos y a la sociedad civil que le ha brindado a su campaña.

Al fin hombre de campo, “Truko” habló directo, franco y con el mismo estilo que le ha caracterizado: el de la palabra fácil, coloquial, entendible.

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD volvió a hacer compromisos, a fustigar con su mensaje a sus adversarios y a remarcar que su proyecto es mejor.

El cierre de campaña de “Truko” en Tampico puso a prueba la habilidad para movilizar a los simpatizantes, para ensayar lo que esperan hacer el domingo.

Con el evento de ayer, Verástegui refrendó que el sur es una de las regiones rn donde tiene más fortaleza, a la que le va a apostar para obtener una ventaja sólida que le ayude en el conteo final.

El domingo veremos quién hizo mejor su trabajo de convencimiento y sobre todo, de movilización de votantes.

ACUSA MORENA HOSTIGAMIENTO

En el bando morenista, ayer se denunció lo que se calificó como hostigamiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Poco antes del cierre de campaña de Américo Villarreal Anaya en Ciudad Victoria, integrantes de su equipo fueron interceptados en sus vehículos por elementos de la Policía Investigadora, algo que los morenistas consideraron acoso.

Previamente, se denunció que varios vehículos rondaron las oficinas de prensa del candidato morenista.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí