Las relaciones entre el gobierno estatal en turno y los empresarios siempre son motivo de observación, porque definen la forma en que van a transitar ambos sectores durante el tiempo que les toque convivir en cada una de sus responsabilidades.

En Tamaulipas, especialmente en la zona sur, los empresarios han mantenido tradicionalmente una postura neutral, prudente, sensata, responsable y abierta para dialogar con todos los aspirantes a los cargos de elección popular, pues están conscientes de la importancia que tiene escucharlos y también plantearles sus inquietudes, para saber cómo pueden reaccionar una vez que asumen el poder.

Por eso es relevante saber que en el caso de la Cuatroté y la iniciativa privada regional, las cosas marchan muy bien.

Hace exactamente un mes asumió el poder Américo Villarreal Anaya y aunque todavía no se tiene todavía un acercamiento de la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico con los empresarios del sur, quien ha tomado esa responsabilidad es el propio mandatario.

Esta semana, el gobernador Américo Villarreal estará en Tampico precisamente para enviar un mensaje directo de su interés por mantener una relación cercana, de colaboración permanente y de respeto con los hombres y mujeres de negocios de la zona.

El gobernador está invitado a participar en un foro de expresión que organiza cada año el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), que preside Íñigo Fernández Bárcena, en coordinación con Grupo Imagen Radio.

El evento es para conmemorar el 35 aniversario del CIEST y están programadas varias actividades como entrevistas del presidente de ese organismo, así como de funcionarios encargados de diversas áreas en las administraciones estatal y municipal, además del Alcalde porteño Chucho Nader y por supuesto, el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Si desde la campaña Américo dejó claro que de llegar al gobierno estatal llevaría una relación respetuosa y de colaboración con el sector privado regional, con su visita de este jueves se confirmará esa intención y se darán pasos importantes en el fortalecimiento de las relaciones entre la administración estatal y los empresarios.

EL TURISMO DEPORTIVO Y RELIGIOSO LLEGA A TAMPICO

Por estos días, Tampico se ha convertido en un sitio que atrae la atención nacional y del extranjero.

Ya les había comentado que actividades como el Abierto de Tenis Tampico, un torneo internacional que reunió a deportistas de diversas nacionalidades que disputaron una serie de encuentros deportivos, hicieron lucir las inversiones realizadas por el gobierno municipal que encabeza Chucho Nader en un moderno complejo destinado a esta disciplina.

El Abierto de Tenis Tampico ya es una tradición entre los amantes de este deporte, porque además de ofrecer una variedad atractiva de encuentros entre figuras de talla nacional e internacional, genera mucho movimiento económico, además de turismo regional y nacional que llega a disfrutar de este evento.

Pero no es todo, porque apenas terminado el fin de semana este torneo, la administración local inició con un interesante programa para fomentar entre la población las tradiciones populares, especialmente por las festividades de “Día de Muertos”.

Lo que vimos desde el domingo y durante estos días serán una procesión de altares flotantes, es decir embarcaciones adornadas con motivos alusivos a estas fechas, además de la elaboración de un monumental altar de muertos que se instalará este martes en la plaza principal, así como otras actividades en las que las áreas de turismo, desarrollo económico y bienestar social se involucran para fortalecer la difusión de las tradiciones populares entre los tampiqueños.

La principal muestra la tuvimos el fin de semana, cuando reunieron a poco más de 10 mil personas en el Paseo de La Cortadura, aunque las autoridades municipales estiman que la cifra se incrementará de manera notable durante estos días, lo que confirma que la estrategia de proyección de Tampico como uno de los destinos más atractivos para el turismo tiene varias vertientes y está funcionando bastante bien.

ESCOTILLA

Este jueves, los regidores Cuitláhuac Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Neri rendirán su primer informe de trabajo como integrantes del Cabildo porteño.

El evento conjunto se realizará este jueves 3 a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura.

También esta semana, pero el sábado, el diputado local Carlos Fernández Altamirano hará lo propio en un hotel de Playa Miramar.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí