Desde el inicio de su administración, Chucho Nader tuvo muy claro que había que fortalecer las alianzas realizadas durante los meses previos a la campaña, para asegurarse de que con la participación de todos se iban a cumplir los compromisos hechos con los tampiqueños.
A casi dos años de ejercer el gobierno de la ciudad, Nader ha logrado que Tampico muestre un nuevo rostro urbano, como resultado de las fuertes inversiones asignadas a los rubros de infraestructura, así como al impulso de proyectos relacionados con la recuperación de la importancia que durante décadas tuvo la ciudad, como capital económica y productiva de la Huasteca.
Un dato deja constancia lo realizado en este renglón este año: Más de 150 millones de pesos se han asignado al programa de obra pública, pero en los casi dos años de gobierno de Chucho la cifra ronda los 300 millones de pesos, es decir, se duplicó la cantidad de dinero destinada a pavimentar calles, iniciar y terminar circuitos viales, además de coinvertir con el gobierno estatal en proyectos como la transformación del centro, el entorno de los mercados y en la zona de El Triángulo, por mencionar solamente una parte.
Otra de las áreas que Chucho ha tomado como prioridad es la de la limpieza, que incluye lo mismo acciones que cada semana se realizan en diversos sectores de la ciudad de manera simultánea, así como la dotación de equipamiento y vehículos al personal de la Secretaría de Servicios Públicos para que atienda las necesidades en los aspectosk de recolección de basura, alumbrado y en general, el mantenimiento de espacios comunes en Tampico.
Haber comprendido a tiempo la importancia estratégica de hacer alianzas y darle su espacio a todos los actores relevantes de la sociedad tampiqueña, ha sido fundamental en el éxito de Nader durante el ejercicio del gobierno.
Hoy, haber integrado al sector empresarial, a organizaciones sociales, líderes de colonias y ciudadanos en general a la visión de recuperar la grandeza económica y la importancia histórica que ha tenido Tampico, le reditúa muy buenos resultados e inevitablemente le coloca como el más aventajado participante en la próxima carrera por la renovación de la Alcaldía porteña.
No puede objetarse que Chucho va solo en la carrera por la nominación panista a la Alcaldía y que será un factor decisivo en cuanto a la integración de las fórmulas que van a disputar las dos diputaciones locales y la federal, pues deben ser personas que compartan la visión general del proyecto estatal de los Vientos de Cambio y por supuesto, el interés por seguir respondiendo adecuadamente a las demandas de los tampiqueños.
Mientras se ven los ecos del segundo informe de gobierno, se acercan las fechas en que el PAN deberá definir los perfiles de los candidatos a diputados, las y los interesados en Tampico siguen haciendo su labor para tener mayor visibilidad pública, para cuando sean medidos antes de la decisión, tengan una buena posición en las encuestas de preferencias.
UN “GRITO DIFERENTE»
La ceremonia conmemorativa de los 210 años del inicio de la lucha de Independencia, fue evento diferente para todos.
Los Alcaldes Alma Laura Amparán, Chucho Nader y Adrián Oseguera realizaron los eventos acompañados solamente por sus familiares y funcionarios más cercanos, para transmitirlos de manera digital a través de diversas plataformas. Los edificios que albergan las oficinas municipales fueron adornadas de acuerdo a la ocasión, para estar a tono con la fecha.
El cuidado de la salud propia y de los ciudadanos se ha impuesto como norma inflexible y por ello las ceremonias virtuales.
PARA CERRAR
El miércoles falleció don Erasmo González Martínez, uno de los exAlcaldes de Madero más queridos y recordados por su honestidad. A su familia, a su hijo, el diputado federal Erasmo González Robledo, un solidario abrazo. Que el Todopoderoso les conforte pronto.