Por muchas razones, playa Miramar es el principal destino turístico y el que más desarrollo económico genera en Tamaulipas.

Recibir cada año a la mayor parte de los visitantes de la entidad es un reto para las autoridades locales y estatales, que deben lograr una eficaz coordinación para brindar seguridad y condiciones de comodidad a quienes llegan a disfrutar del lugar.

En el último cuarto de siglo, Miramar pasó de ser una playa llena de residuos de petróleo y sargazo, con precarios accesos y vialidad, a ser la más importante del Golfo de México en términos de visitantes, infraestructura y servicios tanto públicos como privados.

El crecimiento ha sido exponencial aún en los años de crisis económica del país, pues el dinamismo de las actividades productivas del sur de Tamaulipas y una buena estrategia de promoción, han dado como resultado lo que hoy tenemos.

Independientemente del partido político al que han pertenecido los sucesivos gobernadores y presidentes municipales de Ciudad Madero -en donde está Miramar-, los buenos resultados son evidentes porque se ha recibido cada vez una mayor inversión en el mejoramiento de instalaciones públicas, programas de limpieza y servicios básicos eficientes.

Claro, hay muchas áreas de oportunidad que deben atenderse de manera adecuada y con la prontitud que lo permitan los recursos disponibles y la colaboración del sector privado, como la certidumbre jurídica, la vigilancia del cumplimiento de disposiciones ambientales y de ordenamiento urbano, un permanente operativo de seguridad y sí, mejoramiento de los accesos.

Pero esos son temas en los que tanto las actuales autoridades como las que vendrán más adelante deberán atender en forma prioritaria, para asegurarse de que Miramar sea viable como destino turístico de primer nivel, en el mediano y largo plazo.

Juntamente, entre las cosas que distinguen a Miramar está el cumplir con los lineamientos de la Foundation for Environmental Education (FEE, por sus siglas en inglés) en los rubros de limpieza y cuidado del medio ambiente.

Ayer, el Alcalde de Madero, Adrián Oseguera y su esposa Ana Cristina Organista fueron anfitriones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez de García, en un evento en el que Anthia Viloria Gómez, directora de Operaciones de FEE México entregó el distintivo Bandera Azul, que representa el reconocimiento a las buenas prácticas de cuidado ambiental y limpieza.

La Bandera Azul certifica que Miramar es una playa que cumple con los estándares internacionales y es limpia, segura y responsable con el medio ambiente.

Otra de las cosas que hacen de Miramar un destino atractivo al turismo es que cuenta con instalaciones que facilitan el acceso en un área especial a personas con algún tipo de discapacidad.

Miramar es una playa incluyente desde abril de 2019, cuando se abrió al público esa zona de acceso.

Es de llamar la atención que el gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo realizado por la administración que encabeza Adrián Oseguera y por el DIF a cargo de Ana Cristina Organista, para mantener el nivel de los estándares de limpieza, cuidado ambiental e inclusión que distinguen a Miramar.

EL TRABAJO DE ADRIAN Y CABEZA

Después del evento en Playa Miramar, el Alcalde Adrián Oseguera y el gobernador se fueron a recorrer varios sectores de Madero, en donde inauguraron varias calles que fueron pavimentadas con recursos estatales.

En las colonias Ampliación 15 de mayo, Emiliano Zapata e Hipódromo se invirtió dinero del gobierno de Tamaulipas para colaborar con el Ayuntamiento en su programa de pavimentación.

Adrián ha mantenido una relación de respeto con García Cabeza de Vaca, a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes y eso se ha traducido en un buen entendimiento para trabajar en favor de los maderenses.

PARA CERRAR

Mientras el gobernador anduvo inaugurando calles pavimentadas en Madero, miles de familias en Tampico se quedaron esperando que visite el puerto para que se acelere la terminación de los tanques de almacenamiento de agua potable.

Esas obras que realiza el gobierno estatal son importantes para asegurar el abasto, especialmente ahora que se tienen problemas para ello.

Desde hace aproximadamente una semana, son numerosas las colonias en donde el suministro de agua potable es irregular o nulo, sin que haya una solución eficaz a esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí