Aunque los últimos meses han sido álgidos, en Morena prácticamente ya tienen sus cartas para buscar la reelección en la zona y en otros municipios del estado.
En días pasados, varios liderazgos mostraron que más allá de cualquier diferencia de forma, en el fondo se tiene claridad en que la unidad es lo que va a garantizar ir con fortaleza al proceso electoral de 2021, con posibilidades de lograr la reelección en Alcaldías y diputaciones.
Quienes saben cómo están las cosas, dicen que hay señales que despejan dudas respecto a la identidad de los próximos candidatos y candidatas. En buen lenguaje coloquial dicen que hay “humo blanco”, lo que sea que ellos entiendan por eso.
El asunto es que no hay que darle muchas vueltas para entender que la dirigencia nacional de Morena ha establecido que con base en la evaluación que se ha hecho de los perfiles de los posibles aspirantes, así como del posicionamiento que tienen entre el electorado, se da por descontado que en la zona tanto el Alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion como el diputado Erasmo González Robledo serán mancuerna en la búsqueda de la reelección por la Presidencia Municipal y la diputación federal por el distrito 7.
Oseguera ha demostrado su fortaleza para gobernar y para conseguir el respaldo de la dirigencia nacional del partido, al lograr coincidencias con actores tan importantes como Erasmo, quien está muy cerca de Mario Delgado.
En estos días, ambos participaron en un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, al que también asistieron los senadores Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias, el director de RTC, Rodolfo González Valderrama, así como la diputada local Carmen Lilia Canturosas, quienes refrendaron su respaldo a los Alcaldes tamaulipecos para que sigan trabajando en favor de la consolidación de la auto llamada Cuarta Transformación.
Además de Oseguera y Erasmo, acudieron a la reunión con Monreal otros Presidentes Municipales de Morena en Tamaulipas, como Mario Alberto López Hernández, Luis Lauro Reyes Rodríguez, de Matamoros y Güemez, respectivamente. También asistieron a dicho encuentro la Alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos y el edil José Manuel López Hernández, presidentes municipales de Cruillas y Gustavo Díaz Ordaz.
La conclusión a la que llegaron estos actores políticos así como quienes están cerca de Morena y saben cómo se van a mover las cosas, aseguran que todos ellos han sido contemplados como próximos candidatos del partido para buscar la reelección en un proceso electoral que se vislumbra muy competido, pero en el que la unidad que han mostrado se convertirá en el principal activo para tratar de conseguir ese objetivo.
MADERO, EN LOS OJOS DE VICTORIA
Sea porque es una ínsula en el mar de gobiernos municipales panistas o porque se dieron cuenta de que fue un error no pelear por defender la mínima diferencia con que se perdió oficialmente la Alcaldia hace 2 años, pero en Victoria tienen los ojos, el interés la voluntad muy fija en Ciudad Madero.
Así, a la par con todo el respaldo que está recibiendo Carlos Fernández Altamirano como Enlace Covid para afianzarse como una figura relevante del panismo, no deje de reconocerse que a pesar de no tener la misma cobertura mediática ni el espacio para que le den jugada, el Director General del Conalep en Tamaulipas, Agustín “Guty” de la Huerta, tiene muy buena evaluación ciudadana, de acuerdo con la más reciente encuesta de Masive Caller.
No debería extrañar que Guty vaya en la fórmula con Angélica de la Garza y Carlos Fernández, para armar una terna que vaya con firmeza en pos de las diputaciones y la Presidencia Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí