Para haber sido una entrevista en la que quería hablar de sus legítimas aspiraciones a la candidatura de Morena al gobierno estatal, Rodolfo González Valderrama fue revelador en cuanto habló de la posibilidad que la postulación fuera para una mujer.

En una charla que se publicó ayer en este periódico, González Valderrama habla de su deseo de ser el representante de Morena a la gubernatura, exponiendo su particular interpretación de atraigo en esta tierra. Se entiende su definición porque tiene más de 50 años ausente de Tamaulipas.

Rodolfo dice en esa entrevista que él “ya levantó la mano” y acepta sus aspiraciones, al tiempo que admite su añeja y cercana relación el senador Ricardo Monreal, el principal impulsor de las acciones de confrontación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al margen de eso, el director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal deslizó los nombres de 3 mujeres que, si el partido del Presidente lo decide, podrían buscar la candidatura.

La senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada Adrián Lozano y la Alcaldesa electa de Nuevo Laredo,  Carmenlilia Canturosas Villarreal, son las tres personas enlistadas.

La senadora Covarrubias apenas empezó hace semanas a tener una mayor presencia pública,  aunque ha sido principalmente en temas relacionados con su partido y con las elecciones.

Ella y Lozano iban en la camioneta a la que presuntamente interceptaron hombres armados en Matamoros, en los días álgidos de la campaña.

Covarrubias ha hecho planteamientos y posicionamientos partidistas sobre asuntos políticos y electores, pero desde que empezó la pandemia no se le ha visto demasiado hablando de temas que interesen a la mayoría de los tamaulipecos.

En sus redes sociales acaba de subir, por ejemplo, fotografías en el festejo de Morena realizado en el Auditorio Nacional, por los 3 años del triunfo de López Obrador. Y así, días antes organizó una rueda de prensa para anunciar que va a proponer la desaparición de poderes en el estado. Es decir, asuntos políticos y partidistas son el común denominador de sus actividades.

Ella es una de las mujeres que González Valderrama identifica como aspirante y es bueno que sea incluida en la lista, atendiendo los criterios de equidad en las oportunidades de participación.

Sería recomendable que la senadora Covarrubias comenzara a recorrer el estado, que informara de lo que ha hecho en estos 3 años y que hablara con claridad de cuál es su intención al aumentar su presencia mediática. Digo, eso ayudaría a que la gente que vive fuera de Madero -en donde tiene una oficina-, empiece a conocerla si es que se toma en serio eso de que en Morena la ven como aspirante.

De las otras 2 mujeres de las que habló González Valderrama, Adriana Lozano Rodríguez y Carmenlilia Canturosas, los simpatizantes de Morena se pueden dar una idea de su trabajo, si revisan lo hecho en sus anteriores encomiendas. Es decir, si el partido quiere que los ciudadanos las consideren seriamente como aspirantes, debe pedirles que hagan lo mismo que sus compañeros varones: salir, conocer más allá de las localidades en donde viven, saber cuál es la problemática de cada región del estado y sobre todo, que las y los conozcan más que sus familiares y amigos.

VACUNAS Y MUERTOS

Hasta ayer, en México apenas se había logrado vacunar con el esquema completo al 23% de la población, equivalente a poco más de 19 millones de personas.

Con más de 245 mil 700 muertos por Covid,  México sigue siendo un país en el que la incidencia de casos sigue aumentando, con más de 2 millones y medio. Mientras eso pasa, la autoridad sanitaria federal sigue con su narrativa de que la pandemia ha sido controlada, sin que los números confirmen esos dichos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí