A partir de esta semana comenzarán a vacunarse adultos mayores en media docena de municipios de Tamaulipas.

El objetivo es inmunizar a por lo menos 80 mil personas en Tula, Jaumave, Reynosa, Soto La Marina, Palmillas, Bustamante, Río Bravo y Mante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se trata de la primera dosis que se va a aplicar a adultos mayores que residen en esas localidades, quienes se beneficiarán con este programa del Gobierno Federal.

Hasta ahora son poco más de 140 mil vacunas administradas a adultos mayores y personal médico en el estado, una cifra que es mucho menor al 10% de la población total.

Además, el hecho de que la Federación haya incumplido el compromiso hecho por el Presidente López Obrador, de que durante marzo serían inmunizados todos los adultos mayores, implica que a la lentitud con que están llegando las vacunas a Tamaulipas hay que agregar el criterio utilizado por las brigadas que controla la autoridad federal y que evidentemente tienen un sesgo con un interés político.

Ya he comentado en anteriores ocasiones que para Morena, la campaña de vacunación anti Covid anunciada por el presidente es oxígeno puro, en una campaña en la que no tiene las mismas condiciones de ventaja que hace 3 años, por más que en diferentes mediciones el partido oficial tenga buenos niveles de aceptación y posibilidades de triunfo en muchos distritos.

Aunque es algo muy favorable que por fin se comience la vacunación en estos municipios tamaulipecos hay que recordar que la población que vive en la mayoría de las localidades siguen esperando la fecha en que les toque recibir el biológico, para proteger su salud del virus.

Y, por ejemplo, la cantidad de personas de la tercera edad que se beneficiaron con la primera dosis de la vacuna en Altamira el municipio que tiene una amplia extensión rural en el sur de Tamaulipas tienen incertidumbre porque no saben cuándo se va a completar el esquema.

Por si fuera poco, los adultos mayores de Tampico y Ciudad Madero también ignoran cuándo se les va a incluir en este programa que debió haberlos protegido en el primer trimestre del año, tal cómo se comprometió el Presidente.

Hay incertidumbre,  pero también molestia. Es evidente que no se trata solamente de vacunas que faltan, sino de una desorganización de las autoridades federales y un criterio que parece tener que ver más con el interés político que con el cuidado de la salud de la gente.

OSEGUERA, LISTO

Quien también se reporta listo y solamente esperando lo que establece la ley para iniciar su campaña es Adrián Oseguera Kernion, candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Madero.

Adrián ha realizado una labor encomiable en la integración de la planilla, pues buscando el equilibrio logró integrar un grupo de ciudadanos, liderazgos y representantes de la sociedad civil, que le darán fortaleza a la fórmula morenista en Madero.

Oseguera es uno de los activos más valiosos que tiene el partido en Tamaulipas y en este caso,  es quien va a encabezar el equipo de Morena en la zona sur, buscando refrendar la fortaleza del partido y tratando de ganar más espacios en Ayuntamientos,  diputaciones locales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí