Las lluvias que dejó la tormenta “Alberto” durante su paso por el estado serán de gran beneficio para la gradual recuperación del sistema lagunario, sin embargo, las medidas para el cuidado del vital líquido seguirán vigentes, considerando que la zona sur se mantiene en color rojo respecto al Semáforo del Cuidado del Agua.

Esta recuperación paulatina obedece a que todos los afluentes que depositan sus aguas en el cauce principal de los ríos Guayalejo y Tamesí van a presentar importantes crecientes que repercutirán de manera favorable en la recuperación del sistema lagunario.

Es importante señalar que, debido a los trabajos extraordinarios realizados por COMAPA Sur bajo la supervisión de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se ha logrado abastecer del vital líquido a la mayor parte de la comunidad mediante la vía convencional, sin embargo, se sigue enviando agua en pipas a los lugares en donde aún no se ha restablecido el servicio.

Asimismo, ha sido de gran beneficio el trasvase de agua de los ríos Tampaón y Mante al sistema lagunario, lo que ha permitido llevar el vital líquido a la mayor parte de las familias de Tampico y Ciudad Madero de manera ininterrumpida.

Este gran esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado ha dado resultados positivos, sin embargo, se sigue exhortando a la ciudadanía para que haga un uso responsable del vital líquido, ya que la contingencia crítica aún sigue.

Afortunadamente las lluvias que trajo consigo la tormenta “Alberto”, que se estima continuarán durante los próximos días en el sur de Tamaulipas, serán de gran beneficio para contrarrestar los efectos de la crisis hídrica que se vive en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí