Las fechas establecidas por las autoridades para la realización del proceso electoral, son de alguna manera un motivo de presión para la mayoría de los partidos y los aspirantes a los cargos que se van a disputar el próximo año.

Para diciembre, los partidos políticos deberán tener prácticamente a quienes serán sus precandidatos a las diputaciones locales y federales, así como Presidencias Municipales.

Los siguientes tres meses van a representar un reto para los partidos que no tienen vistos todavía a quienes pueden ser sus candidatos, pero para los que ya tienen tiempo trabajando, no significará mayor problema.

Mientras en las organizaciones en las que se han ido definiendo los aspirantes las cosas no parecen muy complicadas, en los partidos donde las posibilidades de triunfo son menores, la cantidad de eventuales candidatos es menor y eso hace más difícil la selección.

En los municipios de la zona conurbada, por ejemplo, llevan meses teniendo visibilidad pública varios de los personajes que han sido mencionados como probables candidatos. Esos son los que llevan cierta ventaja por cuanto hace a la exposición que han logrado y al nivel de recordación entre los electores.

Otros, tendrán que hacer un trabajo más intenso para lograr un buen posicionamiento en el mercado electoral, buscando la posibilidad de obtener buenos resultados.

En Altamira, han estado haciendo lo suyo Alfredo Polanco Aguilar, Miguel Gómez Orta, Karla Mar Loredo y Ciro Hernández. Otros, más discretos, aparecen como aspirantes naturales pero no han querido hablar de ello, como Armando Martínez o hasta José Luis Vargas.

En Madero, se sigue considerando a Adrián Oseguera Kernion, con ventaja por su desempeño al frente del Gobierno Municipal; Carlos Fernández Altamirano, con mucho potencial y posibilidades de dar sorpresas; Erasmo González, Guty de la Huerta, Angélica de la Garza, Joaquín Hernández Correa y en una de esas, Francisco Castañeda.

En el puerto, el Alcalde Chucho Nader encabeza las preferencias en todas las mediciones y careos de hipotéticos enfrentamientos.
También anotemos ya a René Sentíes, Rosa González Azcárraga, Mon Marón, José Antonio Heredia, Nora Gómez, Carlos Pérez, Olga Sosa, Rosa Muela, Mercedes Guillén. Hay quienes colocan en la lista a la diputada Edna Rivera, Lalo Hernández Chavarría y a Rodolfo González Balderrama, funcionario federal. Hablamos de aspirantes del PRI, PAN y Morena.

Conforme pasen las semanas, iremos viendo cómo se definen las postulaciones y quiénes de los que han tenido mayor exposición mediática y en territorio, logran las candidaturas.

Como decía, para unos será relativamente fácil iniciar la precampaña en diciembre gracias a lo que han hecho hasta ahora, pero para otros, las dificultades apenas comenzarán porque tendrán que hacerse de un lugar en la preferencia de los ciudadanos y con menos tiempo por delante.

PARA CERRAR

Ha sido una constante, desde que inició su administración, que Adrián Oseguera Kernion ha mantenido una presencia permanente en el territorio.

Los recorridos diarios, primero para iniciar o inaugurar obras, y después en plena pandemia, encabezando las labores de desinfección en todas las colonias, le han colocado en un buen sitio entre la población.

A últimas fechas, las tareas de supervisión de obras de pavimentación, limpieza, rescate de más de medio centenar de plazas y espacios públicos, así como la rehabilitación del Corredor Urbano, son parte de las acciones que Oseguera impulsa para modernizar la imagen urbana de Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí