Como se esperaba, la gira de Américo Villarreal Anaya por el sur de Tamaulipas congregó a miles de personas en los eventos efectuados en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lo que alienta la confianza de mantenerse así y aún lograr aumentar algunos puntos en las semanas que restan para las elecciones. En la segunda de campaña y tras haber dedicado la primera a recorrer los estratégicos municipios de la frontera, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” estuvo en la zona sur, en donde dos de los municipios son gobernados por Alcaldes emanados de Morena.

Los liderazgos reales del partido recaen en los Presidentes Municipales pero detrás de ellos existen equipos que se encargan de operar las estructuras territoriales, coordinar a líderes de colonias y seccionales para que el trabajo sea exitoso en la promoción del candidato. Por eso era importante ver la respuesta de la gente, para ir midiendo la capacidad de movilización el día de los comicios y la velocidad con la que se difunde el mensaje del aspirante. Con este contexto, los encuentros que Américo tuvo en Ciudad Madero la tarde del martes fueron un anticipo de lo que se vio ayer: Una entusiasta y numerosa asistencia al acto en el que el candidato morenista refrendó su compromiso de conducirse bajo los principios dela Cuatroté: No mentir, no robar y no traicionar.

Acompañado de su esposa María de la Luz Santiago, Américo se rodeó de personajes de Morena que se sumaron desde el primer día a su candidatura y que entendiendo la importancia de la unidad interna, promueven la colaboración como la clave para sacar adelante el proyecto de iniciar en Tamaulipas un movimiento similar al que encabeza el Presidente López Obrador.

El discurso del candidato aliancista giró en torno a temas tan sensibles como la administración con sentido humano, con la transparencia y la honestidad como premisas, pero poniendo en el centro de las acciones de gobierno a los ciudadanos y la urgencia de resolver sus necesidades. Apelando a la esperanza de los maderenses, Américo dijo que sí es posible contar con un gobierno que sea responsable, honesto y comprometido con el combate a la corrupción. Anticipó que será un gobernante que enfrente ese grave problema social con acciones firmes.

“Es tiempo que las riquezas de nuestro bello Estado generen bienestar y desarrollo para todos los tamaulipecos y no solo para unos cuantos”, expresó ante unas 2 mil personas reunidas en las instalaciones del Club de Regatas Corona, ubicadas en donde inician las escolleras de Playa Miramar. El evento fue un éxito en cuando a la asistencia y la respuesta de la gente, pues se involucraron en las tareas de organización y movilización los diferentes liderazgos que trabajan en coordinación con quien es el referente real de Morena en el municipio.

La gira de Américo por el sur continuó ayer con actividades en medios informativos y con una significativa reunión con otras 2 mil personas aproximadamente en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “Borreguera”, en el norte de Tampico.

Sonriente, confiado, mesurado pero con firmeza en sus palabras, el candidato de la alianza afirmó que en su administración aplicará la premisa que ha caracterizado la política social del Presidente López Obrador, al poner como principal prioridad a las personas menos favorecidas. “Primero los pobres, a quienes se atenderá con programas sociales que contribuyan a que haya una nueva realidad en Tamaulipas”, sentenció.

Pese al calor y a la humedad, el lugar se llenó. Y aunque hubo personajes de Morena que repitieron su presencia en el acto tal como un día antes en Madero, otros que peleaban un lugar en el templete y unos más que pretendían hacerse notar con porras, al final el evento no desvió la atención del mensaje principal, de los compromisos hechos por Américo con la gente del sur.

Por la tarde, en Altamira, Villarreal repitió el éxito de sus eventos en Tampico y Madero y congregó también a una buena cantidad de simpatizantes. Se notó la operación política y la movilización a cargo de quienes hicieron ganar apuradamente a Armando Martínez en las elecciones pasadas. En la noche, el candidato de Morena-Verde-PT se reunió con empresarios, hoteleros e industriales en el hotel Posada de Tampico, para participar en un foro de análisis de esos sectores y seguir haciendo compromisos de encabezar un gobierno honesto, transparente y símil del que ya ejerce el Presidente López Obrador.

“TRUKO” EN LA FRONTERA

Mientras tanto, en el equipo del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, César “Truko” Verástegui, las cosas se ven con bastante optimismo, a la luz de la respuesta que le ha dado la gente en municipios de la frontera. “Truko” comenzó la segunda semana de campaña en Nuevo Laredo, en donde se reunió con empresarios de los sectores aduanal y transportista, a quienes presentó parte de su agenda de trabajo en el plano económico, destacando la importancia de este puerto fronterizo en el comercio internacional y comprometiéndose a incrementar la colaboración que ya existe para apoyarlos en sus actividades.

A ellos les dijo que tiene entre sus planes la conclusión del puente ferroviario internacional para ese municipio, la modernización del puente 3, la gestión para la construcción del cuarto y quinto cruce, una bolsa de más de 35 mil millones de pesos para micro, pequeñas y grandes empresas; así como la infraestructura terrestre especializada.

También estuvo con representantes de la sociedad civil, en algunas colonias y con organizaciones no gubernamentales y ayer inició su recorrido por municipios de la llamad “frontera chica”, quizá la zona más complicada en términos de seguridad, por cuanto hace al índice de delitos del fuero federal que corresponde atender al gobierno del Presidente López Obrador y en donde la gente vive con miedo, porque no se notan las acciones para combatir a los delincuentes.

En los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán, el candidato del PAN recibió el respaldo de miles de ciudadanos que le reiteraron su confianza para que mantenga el rumbo que lleva el estado, especialmente en lo que a apoyos estatales se refiere.

ESCOTILLA

O tiene un padrino muy fuerte que lo protege de todo, a sabiendas de lo que representa para Morena en Tamaulipas o su cinismo no tiene límites: Pese al escándalo de los Carmona, a la detención de colaboradores por presunta coacción del voto y otras tantas cosas, el diputado Erasmo González Robledo sigue siendo una eterna sombra insana en la saludable campaña de Américo. A ver hasta cuándo entienden lo tóxico que es para el proyecto de la Cuatroté.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí