Adrián Oseguera tiene más razones para seguir sonriendo después de su tercer informe de gobierno, porque a partir de ahí cobró un nuevo impulso su proyecto de trascender en lo político más allá de Ciudad Madero.

Adrián resultó ganador de un reconocimiento que confirma la ruta correcta seguida por su administración en materia de combate al cambio climático, al recibir el premio en la Onceava Entrega a las Mejores Prácticas de Gobierno, organizada por la revista Alcaldes de México.

El Alcalde maderense fue uno de los 26 Presidentes Municipales del país que fueron galardonados por sus acciones en 25 rubros que van de lo administrativo a lo ambiental, como en este caso.

El premio no pudo haber llegado en mejor momento, pues de dos semanas a la fecha Adrián ha sido objeto de atención ciudadana tanto de Madero como de otras partes del estado y en especial, entre sus compañeros de Morena. Primero, fue anfitrión de todos los diputados locales electos y tuvo la presencia del dirigente nacional Mario Delgado.

Luego, en su informe de gobierno hace una semana recibió el respaldo de importantes figuras de su partido y después, el lunes pasado, en el del senador Américo Villarreal siguió siendo motivo de interés, porque muchos dentro de su partido ya lo ven con posibilidades de ser candidato a la gubernatura.

El premio es resultado del trabajo efectuado por el gobierno de Madero con su Plan de Acción Climático Municipal (Pacmun), enfocado a generar acciones que tengan un impacto importante en beneficio del medio ambiente, a través de la disminución de gases de efecto invernadero, algo que ha sido reconocido además a nivel nacional e internacional, pues la Unión Europea también ha distinguido al Municipio.

Esto coloca a Madero como el único municipio en Tamaulipas en contar con ese plan (el Pacmun), que permite realizar un análisis profundo y preventivo para atender la problemática de los efectos de gases invernadero. Lo que les decía, Oseguera trae una muy buena racha de aciertos.

EL RECUENTO DEL TRABAJO DE ALMA LAURA

Hoy por la noche, Alma Laura Amparán Cruz rendirá su tercer informe de gobierno, que va a resumir lo realizado en esta segunda administración, pero servirá como marco referencial para recordar lo efectuado en sus dos gobiernos municipales.

La señora Amparán ha sido una Alcaldesa con profunda vocación social, pues cuando hace 5 años inició su primera gestión al frente del Ayuntamiento de Altamira, dispuso que se pusieran en marcha programas para atender varios rubros que se convirtieron en ejes de su gobierno: salud, educación, adultos mayores, madres jefas de familia, obras públicas y servicios.

En los dos períodos al frente del gobierno municipal, Alma Laura dio un fuerte impulso a programas asistenciales a través del DIF que preside Alma Laura Hernández Amparán, pero también directamente, mediante la operación de las secretarías que integran la administración local.

En estos cinco años se vio en Altamira un cambio más que de fisonomía -que lo hay-, en la parte de la justicia social y de la atención directa, contundente, a necesidades sociales que había desde hace años y que junto con el rezago urbano forman parte del déficit que tiene el municipio.

La señora Amparán es la primera Presidenta Municipal que fue reelecta en la zona conurbada y siempre mantuvo un perfil discreto, evitando el protagonismo y dando preferencia al trabajo de campo, algo reconocido en muchos sectores de la ciudad y en los ejidos.

El tercer informe de gobierno de Alma Laura se realizará en el patio de la Presidencia Municipal y será transmitido a través de redes sociales y plataformas tecnológicas, para lograr un mayor alcance.

REZAGADOS Y GOLPES BAJOS

Justo ayer comentaba que en todos los partidos hay quienes van adelante en las preferencias y otros que están atrás, caminando, trotando o corriendo, pero haciendo su lucha por ser tomados en cuenta.

Y como en toda competencia, es natural que los estancados quieran impedir que los punteros sigan avanzando y aunque hagan esfuerzos para alcanzarlos, las fuerzas, las capacidades o las circunstancias no les ayudan y es cuando deciden recurrir a los golpes bajos contra los competidores.

Antes de su tercer informe de labores legislativas, el senador Américo Villarreal empezó a ser objeto de señalamientos en los que se involucra a la familia, en un intento por querer impactar en su condición de favorito. En el equipo de Villarreal se sabe que los golpes vienen desde adentro del mismo partido, en donde hay varios aspirantes que no han aceptado todavía lo que dicen las encuestas y los mensajes de la jerarquía partidista. Américo, por lo que se ha visto, ha decidido dejar pasar el baño de lodo, para no distraerse de lo prioritario.

Sin embargo, un tampiqueño que colabora cerca del senador me comentaba hace días que una investigación descubrió a quienes están detrás de los ataques y que pronto habrá reacciones desde la dirigencia nacional, para evitar que los golpes bajos afecten el proyecto de Morena en Tamaulipas.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí