La difusión de la versión que aseguraba que Oscar Hernández Zúñiga había sido designado candidato de Morena en Madero, generó especulaciones innecesarias.

Primero, porque hubo quienes interpretaron que se trataba de un autodestape a través de las redes sociales y después, porque la ambigüedad del texto provocó malos entendidos.

Oscar Hernández no quiere ser candidato a la Presidencia Municipal -no por ahora-, sino a una diputación local.

De sobra se sabe que el aspirante mejor posicionado en Morena es Adrián Oseguera Kernion, quien seguramente será el designado por el partido para tratar de retener la Presidencia Municipal.

Adrián tiene un muy buen desempeño en el cargo, algo reconocido a nivel nacional por varias encuestas realizadas en el último año.

Decía que lo de ayer causó innecesariamente malos entendidos, porque no había necesidad de que quien promovió esas publicaciones generara más tensión entre todos los que no han sido seleccionados y tienen la esperanza de ser nominados. A ver cómo sortean este tipo de situaciones en el partido.

TEMPORADA DE REGISTROS

Este fin de semana, el PAN y el PRI comenzaron a concretar los trámites para registrar a sus abanderados a diputaciones locales, federales y Presidencias Municipales.

Ayer fue un día intenso para la gente del PRI en la zona sur de Tamaulipas.

Los registros de varios de sus aspirantes a diputaciones locales y Presidencias Municipales comenzaron con la presentación de documentos ante los órganos electorales, que tendrán que revisar y validar de acuerdo con los criterios establecidos y en las fechas que marca la ley.

En el puerto, Alejandro Rubio de la Portilla quedó inscrito como candidato a la diputación local por el distrito 22 que corresponde a la parte sur de Tampico, en donde va a buscar recuperar la posición que hace casi tres años ganó el PAN con Rosa González.

Alejandro es una de las caras relativamente nuevas que tiene el PRI entre sus filas, pero que cuenta con una sólida experiencia en cargos en los cuales ha cumplido eficazmente con su labor como servidor público.

También ha incursionado con éxito en el sector privado, siendo un empresario que genera empleos y contribuye al desarrollo económico con actividades en varios ámbitos.

La candidatura de Alejandro Rubio de la Portilla es una de las propuestas que el PRI tiene para acercarse nuevamente con los ciudadanos, presentando una opción fresca, con una visión moderna, pero con un objetivo de mediano y largo plazo.

En la lista de aspirantes están también Gina Barrios, candidata a la diputación federal por el distrito 8; Mercedes Guillén Vicente a la Alcaldía porteña y Carlos Holguín a la diputación local por el distrito 21 que corresponde al norte de Tampico.

CHUCHO, LOS RESULTADOS

Muchos ciudadanos han visto su trabajo en poco más de 2 años, especialmente los resultados que ha entregado Chucho Nader como Presidente Municipal serán uno de los principales activos en la campaña por la Alcaldía.

Chucho aspira a mantener para el PAN la Presidencia Municipal y llegará a la contienda con números muy sólidos en prácticamente todos los temas: asistencia social, obras públicas, apoyos directos con alimentos y estímulos a familias y trabajadores; servicios públicos, transparencia, promoción de inversiones productivas y generación de empleos, por mencionar a algunos.

JAIME, ESTE DOMINGO

Este domingo a las 10:00 horas, Jaime Turrubiates Solís acudirá al Consejo Municipal Electoral para solicitar su registro como abanderado del PAN a la Alcaldía.

Jaime tendrá enfrente un reto enorme al buscar la recuperación de la Presidencia Municipal que está en poder de Morena.

Carlos Fernández y Joaquín Hernández Correa tienen pendiente la fecha y horario para hacer lo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí