Faltando menos de una semana para que inicien las campañas por las Presidencias Municipales y el Congreso local, las y los candidatos/as están dando los toques finales a su estrategia.

En los equipos de campaña de quienes aspiran a encabezar los Ayuntamientos, se terminan de definir los detalles del inicio y seguimiento de las actividades programadas.

En Tampico, la gente de Chucho Nader los encargados de la agenda han considerado que el candidato del PAN a la Alcaldía porteña regrese otra vez a cada colonia que ha visitado durante su administración, siempre en plan de trabajo. Esto va a reforzar su presencia en  el territorio municipal.

Son varias las mediciones que confirman a Chucho como el aspirante más fuerte de la contienda, dado el alto porcentaje de aprobación ciudadana a su desempeño como Presidente Municipal, lo cual ha logrado por la mejoría indiscutible de las condiciones en que se encuentra la ciudad, con servicios públicos eficientes y un entorno favorable para la inversión privada orientada a generar empleos y mayor desarrollo.

Por el lado del PRI, Paloma Guillén ha asumido el reto de dar la cara por el tricolor, con la lealtad por delante y aglutinando a un numeroso grupo de ciudadanos que creen en el proyecto, más allá de los colores.

Paloma Guillén tiene muy buena presencia pública y una trayectoria sólida, que durante más de dos décadas ha confirmado su capacidad para generar acuerdos, promover la armonía social y trabajar en temas relacionados con la seguridad, el marco legal y la gestión de recursos, algo que es necesario para que Tampico mantenga el  rumbo.

En la coalición de Morena, Partido Verde y PT está Olga Sosa Ruiz, quien hace una semana solicitó licencia a su cargo como diputada federal del PES, partido al que llegó casi enseguida que dejó al PRI.

También está Saúl Rivera Caballero, abanderado del PES, quien ha conformado una planilla con elementos representativos de diversos sectores de la sociedad y de variados grupos sin una tendencia ideológica específica, solamente teniendo en común el interés por trabajar en favor de Tampico.

De igual manera, América Sandoval, aspirante de Movimiento Ciudadano tiene experiencia en el servicio público, pues trabajó en la Delegación de Tránsito como agente de campo, fue regidora y es una activista por los derechos de los animales.

Finalmente, en el puerto se registró Javier Ávila Reyes como candidato de Redes Sociales Progresistas, partido vinculado a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Ávila Reyes militó durante la mayor parte de su vida en el PRI, luego fue buscado por el PES, el PT y hasta Morena, para finalmente ser representante de RSP. El profesor es muy conocido en determinados sectores del norte de la ciudad.

Casi todos han compartido públicamente la totalidad o parcialmente la lista de los integrantes de sus planillas, con el fin de que la ciudadanía sepa quiénes son y eso ayude a tomar una decisión el día de las elecciones.

ALTAMIRA Y MADERO, TAMBIÉN

En Altamira y Ciudad Madero las cosas también van por el mismo rumbo.

Hace días comentaba que la confianza era uno de los activos más importantes de Alma Laura Amparán, la candidata del PAN a diputada por el distrito 18.

Bien, en el caso de la otra diputación en juego y de la Presidencia Municipal,  las cosas marchan a buen ritmo.

Ahí, Ciro Hernández Arteaga  aspirante blanquiazul a la Alcaldía ya está listo para iniciar su campaña, para lo cual ha estado acordando con sus colaboradores una serie de propuestas para presentar a los ciudadanos.

Ha dicho que quiere que la gente de Altamira se sume al esfuerzo que busca construir una nueva historia, con orden y visión de futuro.

En ese sentido, Ciro ya logró sumar a los sectores más importantes a su proyecto y en fórmula con las dos candidatas a las diputaciones por los distritos 18 y 19, Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey Oelmeyer, confían en tener buenos resultados.

Por cierto, en el caso de Elizabeth Humphrey, son muchas las personas que recuerdan su paso como presidenta del DIF Altamira y como regidora.

En esas encomiendas,  Elizabeth ha logrado tener una buena conexión con la gente, al conocer las necesidades de las familias  muchas de las cuales ha atendido desde sus encargos.

Ahora, como candidata a diputada por el distrito 19 ha reiterado que podrá seguir con esta labor, impulsando iniciativas de ley que mejoren la calidad de vida de las familias de Madrro y Altamira que forman parte de esa demarcación.

Jaime Turrubiates, aspirante del PAN a la Alcaldía se ha visto muy optimista con los resultados del trabajo previo y Carlos Fernández Altamirano, candidato a diputado local, también se ve mejor encarrilado en esta contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí