Los de hoy y mañana serán los últimos esfuerzos que harán en territorio los candidatos a Alcaldías y diputaciones.

Durante casi 45 días recorrieron las colonias y ejidos, los barrios y sectores densamente poblados, para saludar a la gente y pedir su voto.

Me atrevo a afirmar que fueron muy pocos los que hablaron de propuestas concretas, porque la mayoría se dedicó a caminar, correr y saludar.

Quienes buscan la reelección tuvieron oportunidad de recibir agradecimientos y reclamos, por lo que hicieron o incumplieron, pero los que llegaron por primera vez a La competencia se tuvieron que aplicar a fondo.

Hubo quienes se subieron a la ola de popularidad del Presidente López Obrador, convertido en el principal candidato sin serlo formalmente. Con eso y con el aparato oficial, con sus recursos y programas -sí,  otra vez, como con su odiado PRIAN-, se fueron a las campañas pensando que eso iba a ser suficiente para ganar. Tarde se dieron cuenta que no es así.

Otros apostaron por la división, la difamación y la divulgación de videos con mentiras. Y replicando ataques a ciudadanos, adversarios y familias tampiqueñas que resultaron afectadas por esta estrategia.

Pero con los cierres de campaña del domingo, los partidos más grandes se dedican estos últimos días, hasta media semana, a mandar a sus candidatos a donde les faltó, a hacer reuniones de confirmación y a tratar de amarrar las últimas alianzas.

Los otros partidos y candidatos han hecho actividades menos vistosas y costosas, pero al fin, han cerrado sus campañas en espera de la decisión ciudadana.

FAMILIA Y VALORES, PRIORIDAD

Uno de los temas que vale la pena destacar como prioritario es el del rescate de las familias y de los valores como base de una sociedad justa y solidaria.

El restablecimiento de la familia como pilar de la sociedad y la promoción de los valores como el respeto a la vida, identifican a los aspirantes a diputados, de ahí que el que Carlos Pérez Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 8 haya firmado compromisos con el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana.

Carlos estuvo acompañado por su esposa Olga Valladares, quien refrendó que el aspirante tiene un enorme compromiso con el rescate y preservación de la familia y de los valores como base de una mejor sociedad.

ADRIÁN SIGUE SUMANDO

Quien sigue sumando a su trabajo en búsqueda de la reelección es Adrián Oseguera.

El candidato de Morena supo llevar su campaña connun buen ritmo que al final le significó aumentar su ventaja ante los demás contendientes.

La labor realizada en dos años y medio de gobierno dio fruto, porque la campaña transcurrió sin sobresaltos y en cambio, con la adhesión de simpatizantes y liderazgos  del PRI y del PAN.

Ayer, la secretaria general del PAN en Madero anunció que dejaba el blanquiazul junto con 25 líderes de colonias

Irma Almazán Mancilla y quienes con ella decidieron apoyar a Oseguera tenían entre 15 y 25 años trabajando para la causa azul, pero ahora lo harán para el proyecto del Alcalde con licencia.

¿Por qué se fueron? Ellos denunciaron imposiciones y anomalías en el equipo de campaña del PAN.

Las personas que se sumaron al proyecto de Oseguera eran parte de la directiva del PAN en Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí