En el transcurso de las próximas semanas, los Alcaldes de la zona conurbada llevarán a cabo el último de sus informes de gobierno.

Han sido tres años de trabajo intenso en cada localidad, en donde los índices de desarrollo urbano y de bienestar tan mejorado sustancialmente como resultado de las acciones emprendidas por los gobiernos municipales salientes.

El rezago que tenían Tampico, Ciudad Madero y Altamira fue enfrentado con programas específicos que se orientaron a satisfacer necesidades materiales e intangibles, para lo cual fue necesario poner en marcha estrategias diferenciadas en cada uno de los municipios.

Cada Presidente Municipal encontró situaciones especiales en sus ciudades, pero desde el primer día se dieron a la tarea de buscar la forma de resolver los problemas.

Hoy, a mes y medio de que concluyan las administraciones municipales, Alma Laura Amparán, Chucho Nader y Adrián Oseguera están haciendo el balance de estos tres años -cinco, en el caso de la señora Amparán-, para presentar un resumen de lo realizado en este tiempo, destacando los avances, los retos y las cosas que pudieran quedar pendientes por resolver tomando en cuenta la gran cantidad de necesidades encontradas.

Así, Adrián Oseguera tiene programado realizar su tercer Informe de gobierno el 3 de septiembre, pero atendiendo las reglas de la nueva normalidad que vivimos, se va a transmitir a través de diferentes plataformas para que los ciudadanos puedan verlo en cualquier parte.

Oseguera llegó al gobierno municipal hace 3 años ofreciendo encabezar una administración de contacto directo con la gente, aplicando un programa de austeridad y de realización de obras públicas que demandaban miles de maderenses desde hace años.

Este evento será una pausa entre su primera administración y la segunda que va a presidir a partir del 1 de octubre, pues como se recordará obtuvo un triunfo contundente en las elecciones del 6 de junio pasado, cuando los maderenses le refrendaron su confianza y el respaldo a la manera de conducir los destinos de Ciudad Madero.

Después, Alma Laura Amparán tiene programado realizar el evento en el que rendirá su tercer informe de gobierno de esta segunda administración, que es además el quinto desde que asumió por primera vez la titularidad del Ayuntamiento.

Doña Alma Laura presentará el reporte de actividades laborales efectuadas en esta segunda gestión de la misma manera que lo hizo el año pasado, cuando debido a la pandemia se realizó presencialmente con los integrantes del Cabildo y fue transmitido por plataformas digitales para que toda la población pudiera enterarse de lo hecho por el Ayuntamiento.

La señora Amparán rendirá su informe de gobierno el 10 de septiembre y desde hace unas semanas sus colaboradores ya hacen el concentrado de reportes y cifras para elaborar el documento final.

En los últimos 5 años, doña Alma Laura ha impulsado la aplicación de programas sociales para atender las necesidades de las familias que viven en el campo y zonas urbanas, logrando resultados notables en el mejoramiento de su calidad de vida.

Y en el caso de Tampico, Chucho Nader también ha propuesto que sea en las siguientes semanas cuando se lleve a cabo su acto de presentación del tercer informe de gobierno, en el que hará un corte de caja de lo conseguido en este lapso, además de seguramente refrendar su compromiso de seguir trabajando por los próximos tres años, una vez que asuma nuevamente la Alcaldía a partir de octubre.

Los tres Presidentes Municipales están alistando lo necesario para avanzar en el cierre de administración, habiendo cumplido los compromisos realizados cuando iniciaron sus respectivos gobiernos.

Después de los eventos de su último informe de trabajo, Alma, Chucho y Adrián van a continuar laborando durante las siguientes semanas, al tiempo que preparan los procesos de entrega-recepción a la siguiente administración.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí