Derivado de la instrucción del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de dar seguimiento al problema de la disponibilidad del vital líquido en el estado, se llevó a cabo la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, en la que se determinó que 18 municipios se ubican en color amarillo y 25 en color rojo, entre los que se encuentran Tampico, Altamira y Madero.

Esta reunión fue presidida por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez y estuvo presente el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, así como funcionarios estatales y representantes de organismos operadores del recurso agua.

Derivado de esta situación, se restringirán algunas actividades para los municipios ubicados en color rojo, como el lavado de ropa a mano o en lavadora, máximo una vez por semana, el regado de plantas y jardines máximo una vez por semana, igualmente en el caso del lavado de los vehículos y se recomienda además no utilizar mangueras o dispositivos de presión, en el caso de actividades de construcción solo se deberá utilizar agua no potable o tratada.

También se recomienda utilizar agua no potable en el llenado de albercas, en el caso de los negocios de lavado de autos solo utilizar agua no potable tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.

Ante la situación que viven los municipios que se ubican en semáforo color rojo, las autoridades de la SRH y COMAPA SUR, exhortan a la población a hacer un uso responsable y racional del vital recurso, apegándose a las restricciones emitidas en ese sentido.

Este Semáforo definido por el Comité de Seguimiento y Evaluación, estará vigente hasta en tanto se lleve a cabo una nueva actualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí