Personal de COMAPA SUR ha intensificado los trabajos de reparación de fugas de agua que se registran en las diferentes colonias de Tampico y Cd. Madero, optimizando con ello el suministro del vital líquido a la población.

La principal causa por la que se presentan las fugas obedece al aumento en la presión a la que se someten las líneas, aunado al deterioro provocado por el paso del tiempo, ya que la mayoría cuenta con más de 50 años de antigüedad.

Por tal motivo, el organismo operador del vital líquido ha implementado un plan extraordinario para abatir esta situación y de manera diaria se atienden una gran cantidad de fugas detectadas, las que se suman a los reportes de la ciudadanía en ese sentido.

Asimismo, se lleva a cabo un monitoreo de presiones en la red hidráulica, se realizan ajustes y cambios de válvulas para poder regular las variaciones de presión, además de modificar circuitos para hacer más eficiente el sistema en la red, esta acción como mantenimiento preventivo.

Tan solo en la presente semana se han atenido fugas en las colonias Allende, Las Américas, Guadalupe Mainero, Luna Luna, Frente Democrático, Obrera, Primero de Mayo, Lomas de Rosales, Lauro Aguirre, Árbol Grande y Avenida Ejército Mexicano, por citar algunos puntos.

Con la puesta en marcha de este extraordinario plan de trabajo se ha logrado dar una pronta respuesta a los reportes ciudadanos y se ha abatido en gran medida este problema de filtración de agua del sistema de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí