El turismo es una actividad que cada año, durante Semana Santa y el verano, fortalecen la economía del sur de Tamaulipas.
La Playa de Miramar es el principal destino turístico del estado y es, por mucho, el más visitado del Golfo de México.
Miles de familias dependen directa e indirectamente del dinamismo generado por esa actividad, pues la derrama económica sirve para mantener el buen ritmo de empresas hoteleras, prestadoras de servicios, de transporte y comerciantes formales e informales.
La mayor parte de los visitantes proceden de Nuevo León, aunque también hay muchos que acuden desde la frontera, el Valle de México y San Luis Potosí.
Ante la cercanía de la temporada de asueto de Semana Santa, las autoridades estatales de salud y las municipales acordaron fortalecer las acciones de prevención de contagios, especialmente por la probable visita de turistas.
Claro, nunca faltan quienes quieren ver lo negativo y buscan sacar provecho de esas decisiones que buscan proteger la salud de la gente.
Esta semana, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa respaldó la postura del Alcalde de Madero, Adrián Oseguera, de instalar y reforzar los filtros sanitarios en la ciudad, pero en particular coincidió en hacer el llamado de que los turistas, sean de Nuevo León de cualquier otro estado, procuren evitar acudir en Semana Santa a la playa. Se trata de cuidarse ellos y hacer lo mismo con los demás.
Y es que, aunque el gobierno de Tamaulipas cuenta con un mecanismo para que las personas puedan reservar en línea un pase para la playa, lo que se quiere evitar es que haya un desplazamiento masivo que aumente el riesgo de eventuales contagios.
Al insistir en esto, queda claro que las autoridades han colocado a la salud, al cuidado y la prevención, en el primer sitio de las prioridades.
Independientemente del partido al que pertenezcan el Alcalde Oseguera o el Gobernador García, la prevención y el cuidado de la salud pública los hace coincidir e impulsar acciones coordinadas en ese sentido.
El turismo es una actividad productiva de gran importancia, con potencial para seguir siendo preponderante como impulsor del desarrollo en la zona y el estado, pero la salud de la gente es prioridad ante cualquier cosa.
ALTAMIRA, TAMBIEN RECONOCIDA EN SALUD
Sobre este tema, por cierto, la Secretaría de Salud reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno de Altamira, con los filtros sanitarios que funcionan en diversas zonas de la ciudad.
Tanto Gloria Molina como doña Alma Laura Amparán han logrado una buena coordinación, lo que ha facilitado implementar del programa preventivo.
Además, de manera complementaria, Altamira está aplicando programas de apoyo alimenticio a las familias vulnerables que viven en zonas urbanas y el área rural del municipio.
PARA CERRAR
Los amagos para abrir la discusión sobre las cuentas públicas en el Congreso, van a dar pie al recrudecimiento de la guerra previa a las campañas.
Se están sembrando vientos, así que no extrañe que se cosechen tempestades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí