Con un alcance de alrededor de mil alumnos visitados durante la presente semana, el programa de Cultura del Agua de COMAPA Sur se consolida como una importante estrategia para crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ha destacado la importancia de adoptar una nueva cultura del cuidado del agua, en la que la unidad es un factor determinante para enfrentar retos y adversidades.

En ese sentido, COMAPA Sur ha reforzado su programa de Cultura del Agua mediante la visita a planteles educativos, en donde se les explica a los alumnos y padres de familia, las principales medidas que se deben poner en práctica para hacer un uso responsable del vital líquido.

En la presente semana se visitó las escuelas Mariano Escobedo, Club Rotario y 5 de Mayo del municipio de Tampico, en donde se logró exponer ante una audiencia de cerca de mil estudiantes sobre la importancia del cuidado del elemental recurso y el impacto favorable que tendrá en las futuras generaciones.

Es muy importante destacar que el cuidado del agua es responsabilidad de todos y con pequeños cambios de hábitos se puede contribuir a contrarrestar esta problemática que se presenta a nivel mundial.

La meta inicial de esta campaña de COMAPA Sur es de una cobertura estimada de 30 mil estudiantes de todos los niveles educativos, cuyo avance actual es bastante significativo, por lo que se tiene contemplado expandirlo para tener un mayor alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí