El crecimiento imparable de contagios de Covid en Tamaulipas y una tasa de mortalidad que ronda el 9% de los afectados, siguen siendo preocupaciones para autoridades de salud de la entidad.

Hay grupos de la población que no tienen completo su esquema de vacunación, pues solamente se les ha aplicado la primera dosis, pero eso ha sido suficiente para que muchas personas hayan relajado las medidas preventivas y con ello, contribuido al repunte en el número de casos.

Ese abandono parcial o total de las recomendaciones de autoridades para prevenir el Covid se ha combinado con la indolencia de muchos más (empresas pequeñas y medianas, conductores del servicio de transporte público, comerciantes de mercados ambulantes) que dan como resultado el crecimiento del índice de contagios.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas había reportado 246 nuevos casos y 13 fallecimientos, para dar un total acumulado de 61 mil 093, de los cuales se han recuperado 53 mil 202 y han perdido la vida 5 mil 443 personas.

Este es un asunto en el que no está de más insistir en la necesidad de que la población sea la principal responsable del cuidado de la salud, cumpliendo con las recomendaciones en materia de prevención y exigiendo que las demás personas y sobre todo las autoridades, estén al pendiente de que las medidas sean de cumplimiento general.

No debe haber tregua en la atención a este problema de salud pública y en eso deben coincidir ciudadanos y autoridades, insisto.

Aquí es en donde debe poner atención y actuar con firmeza el personal que labora en las dependencias públicas encargadas de hacer valer las disposiciones en materia de restricción de actividades sociales o productivas, de limitaciones a reuniones públicas y festejos o de prácticas de cuidado en mercados, comercios y unidades del transporte.

LA UAT, LA UIF Y CABEZA

En un nuevo episodio de las acciones jurídicas que la autollamada 4T ha emprendido desde hace meses en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia por presuntas anomalías en el manejo de recursos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Desde que la víspera el titular de la UIF, anunció que presentaría esa nueva denuncia, señalando presuntos vínculos de funcionarios universitarios con familiares del mandatario, se supo que la embestida jurídica y política sigue sin freno.

El mandatario se volvió a defender argumentando que son acusaciones sin fundamento, falsas y además, que buscan desacreditarlo y afectar su imagen.

Conforme se acerque el inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura, los golpes jurídicos pueden ir subiendo de nivel, buscando un evidente objetivo político.

PAVIMENTACIÓN Y MÁS AVANCES EN MADERO

En Madero, el Alcalde Adrián Oseguera Kernion recibió esta semana el reconocimiento de vecinos de varios sectores de la ciudad en donde se están ejecutando proyectos de infraestructura urbana.

Más pavimentación, en calles de colonias abandonadas por autoridades desde hace años, genera bienestar y una mejor calidad de vida de los maderenses.

Adrián finca en su trabajo la popularidad y buena calificación que le han dado los ciudadanos y que a la vez, resulta un activo del que Morena puede echar mano más adelante.

AMPLÍA ALMA LAURA LA COBERTURA DE SERVICIOS

Alma Laura Amparán Cruz, Alcaldesa de Altamira, logró la ampliación de la cobertura de servicios públicos en colonias de gran concentración demográfica.

En el sector Monte Alto, especialmente en las colonias Monte de los Olivos, Lomas de Rosales y Las Brisas, la señora Amparán entregó obras de electrificación, además de supervisar los trabajos de pavimentación que ahora cambian para bien la calidad de vida de las familias que ahí viven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí