A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, inauguró el 1er Encuentro Nacional de Servicio Social de Enfermería: “La Investigación como Evidencia del Cuidado”, el primero en su tipo del país que consolida a Tamaulipas como un referente en la formación de enfermeras y enfermeros altamente capacitados y comprometidos con la investigación.
Acompañado por la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado y el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el secretario general de Gobierno destacó el compromiso e impulso del gobernador del estado para mejorar la investigación de quienes brindan la primera atención a los pacientes y son parte fundamental del sector salud.
“Este encuentro es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos unidos con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de nuestra población”, dijo.
“La investigación no solo mejora la calidad de la atención que brindamos a nuestros pacientes, sino que también fortalece el sistema de salud en su conjunto”, agregó.
En este foro que se celebra en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón se realizan conferencias, talleres y exposiciones, en donde los participantes podrán fortalecer sus habilidades y ampliar su visión sobre el futuro de la enfermería.
Por su parte, Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería en el estado, agradeció el apoyo del gobernador para este encuentro, que dijo, tiene por objetivo brindar un espacio para la difusión de resultados de investigación desarrollados durante el periodo del servicio social en la investigación de salud de los tres niveles de salud en Tamaulipas.
“Haga llegar a nuestro gobernador nuestro sincero y profundo agradecimiento por su gran interés en el desarrollo de profesionales de la salud en enfermería a este primer encuentro de pasantes de enfermería en el mundo de la investigación, nos motiva a continuar en la búsqueda del conocimiento”, indicó.
En su intervención el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro también hizo un reconocimiento a las y los enfermeros y afirmó que su labor es primordial para sostener el sistema de salud de salud y dar prestigio a las unidades médicas de la entidad.
“En Tamaulipas contar con profesionales de salud, humanista, especializados y con ética de servicio es uno de los principales compromisos de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya con la salud de la población”, indicó.
A la ceremonia inaugural también se dieron cita: la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado, el subsecretario de Atención Médica, Martín Rodríguez Alcocer y la pasante en Enfermería, Nataly Camacho Báez.