A las acciones que realizan las autoridades municipales de la zona conurbada del sur para promover a Tampico y Madero como destinos de interés para el turismo regional, nacional y extranjero, se suman las que cotidianamente se llevan a cabo para cumplir con su responsabilidad.

Entendiendo que también se tiene que hacer lo necesario para responder a las peticiones y satisfacer las necesidades de la gente, Adrián Oseguera y Chucho Nader han mantenido el ritmo de trabajo en diversos frentes como el del fortalecimiento de la infraestructura urbana, el mejoramiento de vialidades y de la conectividad terrestre entre las colonias del norte y del sur con las áreas de mayor movimiento comercial.

En Madero, por ejemplo, Oseguera ha orientado los esfuerzos de la administración en dos vertientes: La del desarrollo urbano con más pavimentación de calles, desazolve y mantenimiento de lagunas, drenes, canales y espacios aledaños en donde habitan miles de familias, además de la parte social, esa que corresponde atender al Sistema DIF que encabeza su esposa Ana Cristina Organista.

Es en la combinación de ambas estrategias que en Madero se ha avanzado en el combate al rezago urbano y en el aumento de la cobertura de amplios grupos sociales, mediante programas asistenciales y que procuran el desarrollo integral de los maderenses.

Adrián ha estado acudiendo en los últimos días a diversos sectores de Madero a supervisar el avance de trabajos de mantenimiento a la infraestructura urbana, así como la entrega de obras de pavimentación e inspección de trabajos para moderniza el sistema de alumbrado público, sin dejar de lado el seguimiento al operativo de vigilancia y cuidado a turistas que visitan Playa Miramar durante la temporada vacacional de verano.

En cuanto a Tampico, Chucho Nader ha continuado con la entrega de proyectos de mejora de vialidades en el norte y en colonias cercanas al centro, en donde existía un rezago notable en la atención a esta necesidad.

Un apartado adicional es la permanente mejora del sistema integral de limpieza, que incluye la operación de una numerosa flotilla de camiones recolectores, la instalación de cada vez más puntos de recepción de residuos domésticos que alcanza ya una red de más de mil 100 contenedores diseñados especialmente, además del funcionamiento de una estación de transferencia para enviar los desechos al confinamiento ubicado en Altamira.

Como puede verse, para los Alcaldes de Madero y Tampico, fortalecer la imagen de sus ciudades en el aspecto turístico, promoverlas como destino de inversiones y gestionar recursos, es parte de las acciones necesarias que hay que hacer independientemente de lo que suceda en el escenario político coyuntural en Tamaulipas.

PARECE DIFERENTE, PERO NO

Me aseguran que las aspiraciones de la diputada Imelda Sanmiguel como presunta aspirante a presidir el PAN de Tamaulipas en los próximos meses, son alentadas desde algunas oficinas públicas de la capital.

El argumento principal es que tiene experiencia en la operación política y habilidades negociadoras, como lo ha dejado ver en el Congreso. También, porque se dice que darle oportunidad a una mujer ayudará a imprimirle dinamismo al partido, una imagen de mayor inclusión y además, es un acto de justicia.

Quienes conocen a la diputada Sanmiguel aseguran que tiene el perfil que el panismo tamaulipeco necesita para iniciar una nueva etapa cuando le toque ser nuevamente oposición a partir del 1 de octubre. La apuesta es por que el blanquiazul asuma una postura crítica, de observación permanente de las acciones del gobierno de Américo Villarreal Anaya y que influya mucho en la manera en que actúan los diputados panistas en el Congreso.

Todo está muy bien, el escenario está planteado adecuadamente visto desde esa óptica, pero también es un hecho que la legisladora neolaredense pertenece al actual grupo en el poder, el que ha manejado al partido a su capricho, el que ha obtenido las más sonadas derrotas electorales.

El mismo grupo que fue rechazado en las urnas y que por lo mismo, ya se va y con él se marcha cargando el estigma de la soberbia y la arrogancia como factores que ocasionaron su debacle. Tener el respaldo de quienes perdieron y ya se tienen que ir a pesar de sus deseos, no es precisamente la mejor carta de recomendación de la diputada, por más méritos y capacidad que seguramente tiene.

ESCOTILLA

En lo que resulta ser una reacción esperada, Morena está pidiendo que autoridades federales inicien investigaciones en contra de al menos tres altos funcionarios estatales de Tamaulipas, por considerar que con su actuación están violando la ley e incurriendo en actos que no tienen que ver con el cumplimiento de la misma, sino con intereses políticos.

La petición de los diputados de la Cuatroté posiblemente se tope con la negativa en el Congreso local, en donde el PAN y el PRI constituyen -todavía-, una mayoría que contiene los ímpetus morenistas. Vamos a ver cuánto tiempo dura esto.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí