Después del “destape” del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos como aspirante a la candidatura panista al gobierno estatal, hubo quienes perdieron de vista algo obvio: Aún con la situación actual, en el PAN saben que no pueden ir con solo un aspirante a la sucesión.

Desde ese día hice la observación de que aunque la lista de aspirantes se redujo y el margen de maniobra del gobernador se acotó notablemente, entre panistas y ciudadanos sin partido se menciona que deben buscarse alternativas y no sólo voltear al equipo del gobernador en la administración estatal, para buscar a posibles sucesores.

Por eso era cuestión de suma importancia conocer la postura de otro de los aspirantes naturales del PAN, el Alcalde porteño Chucho Nader y una señal de ello se dio ayer.

Único Alcalde del blanquiazul que ganó la reelección de manera contundente y además líder del equipo que logró todo lo que políticamente tenía a su cargo, como refrendar las dos diputaciones locales y recuperar la federal, Chucho emergió el 6 de junio como una de las figuras más fuertes del PAN en el estado.

Hasta donde se sabe, en sus planes ha estado siempre el interés de continuar ejecutando un ambicioso programa de obra pública que mejore la infraestructura de la ciudad, profundice la modernización de la administración pública, concrete la siguiente etapa del proyecto para consolidar a Tampico como la capital económica, turística y cultural de la Huasteca y además, asegurar que a nivel nacional se siga volteando a ver al puerto.

¿Es Chucho Nader un aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura en 2022?Por supuesto, la respuesta está en los resultados que dio a su partido y al jefe del proyecto estatal.

Tampico es hoy la ciudad más segura del país, según la percepción de sus habitantes y consignada tanto por el INEGI como por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Nader se colocó el año pasado en numerosas ocasiones como el Presidente Municipal mejor evaluado por los habitantes de la ciudad, de entre más de 100 Alcaldes del país.

Tampico es también una ciudad muy limpia, algo que no debería ser noticia porque es una atribución de las autoridades locales, pero precisamente por cumplir esa tarea es motivo de atención.

Si en el PAN piensan en presentar un candidato que sea competitivo, con resultados en su quehacer y con experiencia en el servicio público, Nader es una opción firme. Claro, falta que él quiera aceptar ir a una contienda así, con un reto enorme enfrente.

De las pocas opciones que el gobernador y el PAN tienen para tratar de mantener la gubernatura y empezar a recuperar espacios, quizá los más fuertes sean Verástegui y Nader. Los demás no pueden descartarse, pero por resultados, solo ellos dos hasta el momento.

Ayer, Chucho encabezó un acto de entrega de unidades y equipo para seguir fortaleciendo el área de Servicios Públicos. Lo que dijo también puede ser interpretado de muchas maneras, pero es obvio que se trata de una muestra de que el Alcalde porteño no se descarta.

“Hoy Tampico suena, suena fuerte y vamos a seguir sonando en todo Tamaulipas y en todos los rincones de Tamaulipas, porque Tampico es una ciudad modelo, una ciudad de ejemplo”, expresó.

El mensaje de que Tampico va a seguir siendo referencia estatal y nacional, puede entenderse como la preparación de una mayor proyección del tipo de gobiernos del PAN.

Cierto, Tampico es una ciudad moderna, limpia en crecimiento y con inversiones privadas que están cambiando aceleradamente el rostro urbano y dan un mayor dinamismo a su economía.

“Quiero decirles que Tampico brilla y que suena. Tampico va a sonar más en todos los rincones de Tamaulipas y va a sonar más a nivel nacional”, dijo como si fuera una premonición.

Sin duda, tomando en cuenta todos los factores que influyen en la decisión final, creo que el gobernador tiene dos cartas fuertes en este momento. Con resultados y apoyos concretos como el de los ciudadanos y del sector privado, el posible candidato va a surgir con fortaleza. A menos, claro, que la idea no sea competir para ganar, sino pactar para ceder.

Un dato adicional nos puede dar luz sobre el rumbo de la decisión dentro del proyecto de los Vientos de Cambio: Hace días, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dijo de Chucho que lo conoce desde hace muchos años, que sabe de su trabajo y que tiene mucho futuro en Tamaulipas. La carrera parece solo de dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí