Diciembre es un mes en el que las definiciones rumbo al 2021 se van a ver con claridad, una vez que se tengan los balances del desempeño de los actores políticos.
El compromiso de sacar adelante la elección local para conservar la mayoría en el Congreso local y los comicios federales para recuperar las posiciones pérdidas hace dos años ante morena y sus aliados han llevado al PAN, que dirige Luis “Cachorro” Cantú a revisar cuidadosamente los perfiles de quienes en los últimos meses se han venido mencionando públicamente como posibles aspirantes a las diputaciones locales, las federales y las Presidencias Municipales.
Por las fechas establecidas para realizar las precampañas a partir de enero, los partidos tendrán que ir definiendo de aquí a finales de diciembre los nombres de quienes los van a representar en las elecciones concurrentes del próximo año.
En ese tenor, estamos viendo cómo se revisan una y otra vez las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene cada posible aspirante, para tratar de evitar errores que le cueste votos y posiciones a cada instituto político.
En el PAN, las cosas parecen ir por muy buen camino para algunos como Gerardo Peña Flores, Salvador Rosas Quintanilla, Iveth Bermea, Pilar Gómez, Carlos Fernández, Chucho Nader y Miguel Gómez Orta.
Igual, para René Sentíes, Rosa González y Mon Marón en el puerto. O Angélica de la Garza, Alma Laura Amparán y Karla Mar en Madero y Altamira. No se descarta en esas mediciones internas a Guty de la Huerta, Iñigo Fernández, Nora Gómez, Alfredo Polanco y hasta José Antonio Heredia.
En este tiempo de balances, el Director del Instituto del Deporte Tamaulipeco y además Enlace Covid en Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, puede sentirse satisfecho de entregar buenas cuentas, a juzgar por el informe de actividades presentado esta semana ante el secretario de Bienestar Rómulo Garza, quien lidera la estrategia delineada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para fortalecer a las familias tamaulipecas y promover condiciones que garanticen el bienestar integral.
Hay quienes ven en ese informe trimestral de actividades, un excelente corte de caja de las tareas que el Gobernador encomendó a Carlos desde el inicio de su administración, y que es indiscutiblemente parte de la fortaleza que tiene el joven maderense para ser considerado prácticamente el único con posibilidades de ser candidato a la Alcaldía y tener una alta probabilidad de recuperar para el PAN ese municipio.
“Es un hecho: nadie cree que estén enviando a Carlos a perder. Representa la oportunidad de recuperar esa Presidencia Municipal y tendrá todo el apoyo que se requiera para ello. Es una cuestión de orgullo, de confianza y de firmeza para poner orden en donde se necesita”, me aseguró hace días alguien cercano al primer círculo del poder en el estado, que ha estado al pendiente de ese proyecto.
Coincido con esa percepción y con la idea de que el joven vendrá a mover estructuras y plantear una estrategia que tenga en la colaboración institucional, en la lealtad y en el orden, las premisas de una campaña que no será fácil, porque el casi seguro candidato de Morena, el Alcalde Adrián Oseguera, está muy bien calificado y es visto por muchos como el gran favorito.
PARA CERRAR
Movimiento Ciudadano, que a nivel nacional desistió de ir en una gran alianza opositora y reventó misteriosamente la que casi estaba lista en Nuevo León, anuncia para este miércoles una rueda de prensa en Tampico.
Seguramente, el partido que controla el 3 veces excandidato a gobernador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, va a marcar su línea respecto al PAN y confirmará que va a solo en las elecciones de Tamaulipas.
Es decir, sin estarlo oficialmente, jugará de lado de la 4T para dividir el voto opositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí