Iniciar el año realizando actividades desde muy temprana hora, vino a romper con lo que venía haciendo una costumbre de los gobiernos municipales.
Ayer, desde las primeras horas del día, el Alcalde porteño Chucho Nader salió como todos los días a la calle, para supervisar el trabajo que realiza cotidianamente el personal de la Secretaría de Servicios Públicos para mantener la ciudad limpia.
Desde que se inició el encierro de los ciudadanos para salvaguardarse de eventuales contagios de Covid, la Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Pepe Schekaibán ha sido junto con el DIF Municipal que preside Aída Féres de Nader y de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes que encabeza René Sentíes, parte de los pilares que han sostenido el ritmo de labores del Ayuntamiento de Tampico.
El personal del área de limpieza pública y mantenimiento del sistema de alumbrado es del que más ha trabajado durante este año, a la par con quienes forman parte del DIF local y por supuesto, de todo el grupo de colaboradores de la Sebien porteña, que han cumplido la instrucción del Alcalde Chucho Nader para brindar atención a las familias más vulnerables, a grupos de comerciantes y trabajadores eventuales afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, además de la prestación de servicios de atención médica y asistencia social en general que demandaron los tampiqueños en estos meses críticos.
Y bueno, este viernes, el primer día del año, Chucho y un rreducido grupo de colaboradores como el propio Sentíes y los diputados locales Rosa González y Mon Marón acudieron al centro de la ciudad para supervisar las labores de limpieza, para posteriormente encabezar en la colonia Borreguera las actividades de inicio de pavimentación de una importante arteria vial, que ayudará a mejorar la calidad de vida de la gente.
Así como lo de ayer, durante el año Chucho ha realizado un trabajo intenso, atendiendo diversos frentes que van desde la ejecución de un ambicioso programa de obra pública a la facilitación de condiciones para atraer inversiones privadas.
Eso y temas como una escrupulosa administración de los recursos públicos disponibles, además de una disciplina financiera que privilegia la correcta asignación de dinero, la transparencia y rendición de cuentas pepermanente, le han permitido al Ayuntamiento de Tampico tener una muy buena calificación por parte de empresas como Fitch Ratings, que reafirman la buena conducción del gobierno local y explican por qué Chucho se ha colocado durante el año como el Presidente Municipal mejor calificado en el país.
Cuando uno conoce los resultados de las encuestas que han hecho Consulta Mitofsky o Massive Caller, y sabe que detrás de todo esto hay una labor diaria de atención a las necesidades de la ciudadanía y un interés por marcar una diferencia en el ejercicio de gobierno, entiende por qué razón Chucho tiene una sólida posición cuando se le mide en escenarios hipotéticos, como cuando se trata de plantear la posibilidad de la reelección en la Alcaldía.
No hay que darle mucha vuelta para darse cuenta que el trabajo es la base de los proyectos que el PAN va a proponer para buscar tener la continuidad en los gobiernos de Tampico y Altamira, además de tratar de recuperar el de Ciudad Madero.
Como hemos visto las cosas, en el puerto y en Altamira el PAN tiene en sus Presidentes Municipales a dos de las principales fortalezas en su intención de refrendar la superioridad electoral.
Tanto Chucho Nader como Alma Laura Amparán destacan por el trabajo efectuado durante los últimos dos años de administración y por tanto, son elementos indispensables para que el blanquiazul pueda cumplir su objetivo de consolidación como primera fuerza política estatal, pero sobre todo, de afianzar un proyecto que busca tener un largo alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí