La actividad que se viene realizando en los frentes panistas que se preparan para conducir la campaña política por la gubernatura, se desarrolla con intensidad.

Al mismo tiempo que en Ciudad Victoria se van ampliando los equipos que tendrán a su cargo diversas partes de la estrategia, en la capital del país el precandidato panista César “Truco” Verástegui aprovecha el tiempo para sostener encuentros con personajes clave.

“Truco” ha seguido realizando reuniones en Tamaulipas y fuera del estado en búsqueda de avanzar más en su camino, antes de comenzar formalmente las campañas, mientras que a nivel estatal sus colaboradores más cercanos están trabajando activamente en el tendido de puentes, para que el proyecto en el que también participan el PRI y el PRD brinde los resultados esperados.

Durante la precampaña “Truco” recibió adhesiones importantes no solo de priístas, panistas y perredistas, sino también de liderazgos sociales procedentes de diversas regiones de la entidad que se sumaron al proyecto impulsado primero por la asociación civil “Todos por Tamaulipas” y posteriormente, respaldada por los tres partidos que integran la coalición.

Varias mediciones que tienen en el búnker de Verástegui les indican que hicieron un buen trabajo y ya muestran números favorables en los careos con los otros dos precandidatos que contenderán en la elección.

En el lado del aspirante azul se tiene la certeza de que la percepción que van creando en la colectividad, será un detonador importante en el eventual crecimiento de las preferencias ciudadanas por este proyecto.

Los panistas saben que están ante un escenario complicado porque la mayoría de las encuestas los ponen por abajo de los números que traen en Morena, pero por lo mismo están haciendo un trabajo intenso, discreto y audaz para tender puentes con todos los sectores posibles, sumando aliados y delineando una estrategia que tenga como eje una narrativa incluyente. Las más recientes adhesiones incluyen al ex senador Marco Antonio Bernal y al ex candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa.

LA GOAN, OTRA VERTIENTE

La otra vertiente en la que se está escenificando el juego político previo a las elecciones en 6 estados del país, es en la que participan actores institucionales políticos de mayor peso.

El ejemplo lo vimos ayer con la reunión efectuada entre los gobernadores panistas del país y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes tuvieron un encuentro para dialogar de diversos temas relacionados con la seguridad, las acciones coordinadas para apoyar la población con programas asistenciales y productivos, así como inevitablemente el aspecto político.

Aunque no es lo políticamente correcto referirse a este tipo de reuniones como espacio para tratar de manera oficial lo relacionado con los procesos electorales, es indudable que se discuten estos asuntos para asegurar que la competencia no transgreda los límites legales y políticamente aceptables en la lucha por el poder. Es decir, el hecho de que haya encuentros entre el titular de la Segob y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) no significa que haya de facto acuerdos tácitos para aceptar resultados electorales, pero es innegable que son oportunidades para que las diferencias se conduzcan por cauces institucionales, con la voluntad evidente de respetar los resultados.

Con diferencias, pero sin confrontaciones estériles que conduzcan a ningún lado, parece ser el mensaje que mandan los gobernadores panistas y la Secretaría de Gobernación.

ESCOTILLA

Mientras la violencia sigue incontenible, los homicidios dolosos van a la alza y la inacción oficial ante los criminales exhibe la incapacidad y complicidad, el Jefe del Estado mexicano se muestra frágil, ocurrente, errático, desesperado.

Sugerir que una organización criminal se cambie el nombre para no afectar a un estado es tan absurdo como indignante, porque retrata el cinismo descarado y la estulticia.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí