El de ayer, fue un domingo agitado, marcado por la intensidad de la guerra electoral, esa que no termina y que va a seguir subiendo de tono.

Para los 3 candidatos a la gubernatura, ayer fue un día de oportunidades para seguir fortaleciendo sus posiciones en la contienda electoral, aunque con distintas posibilidades para cada uno.

En la conversación pública, dominaron los temas de nuevas denuncias en contra del proyecto morenista, la visita de Claudia Sheinbaum y por supuesto, el debate entre dos de los tres aspirantes.

En el primer caso, el medio estadounidense especializado en asuntos de seguridad Breitbart publicó un trabajo periodístico en el que detalla presuntas operaciones financieras en Europa, en las que supuestamente están involucrados cercanos personajes de la campaña morenista.

El segundo tema que dominó ayer fue más que la visita de Sheinbaum, el respaldo que ese grupo de poder dentro de la Cuatroté brindó a Américo en esta recta final de la campaña.

Y finalmente, el debate entre César “Truko” Verástegui y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de la coalición PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

LO BUENO DEL DOMINGO PARA AMÉRICO

Lo bueno del domingo para Américo Villarreal Anaya fue la presencia de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que estuvo en Tamaulipas para respaldar su campaña.

La señora Sheinbaum ex de Ímaz visitó primero Tampico, a donde llegó vía aérea. Encabezó una rueda de prensa acompañada por la senadora Guadalupe Covarrubias, el delegado especial Lucio Ernesto Palacios y otros personajes de Morena, entre ellos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Sheinbaum, a quien no pocos consideran la favorita del Presidente López Obrador para que sea su sucesora en 2024, vino a aprovechar el tiempo y el espacio para hablar del proyecto de la Cuatroté, de Américo y de sus posibilidades de obtener el triunfo en los comicios de junio.

Además de rechazar -como era natural- las acusaciones en contra de Américo, la señora Sheinbaum ex de Ímaz etiquetó los señalamientos como parte de las acciones de guerra sucia contra el candidato al que la mayoría de las encuestas.

Luego, ya por la tarde en Ciudad Victoria, Américo dio a conocer que cuenta con el respaldo de 17 gobernadores emanados de Morena y partidos afines, quienes apoyan la idea de que en la elección del próximo mes se logre la llegada de la 4T a Tamaulipas.

“TRUKO” BIEN EN EL DEBATE

Para César “Truko “Verástegui” el domingo fue un día muy bueno en términos generales, porque además de que su campaña recibió un impulso en la evaluación que la opinión pública tiene de ella, al conocerse el reportaje del medio tejano Breitbart sobre la presunta vinculación de morenistas con operaciones financieras sospechosas en Europa, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD llegó al segundo debate en calidad de favorito, aún y cuando solamente hubieran sido a todos los participantes.

“Truko” tuvo un muy buen desempeño hablando de sus propuestas en los temas acordados previamente con las autoridades electorales que organizaron este ejercicio democrático y prácticamente no tuvo enfrente un rival que pudiera representar la incomodidad.

Verástegui llegó de muy buen ánimo al debate con la convicción de que las encuestas más recientes que ha encargado el PAN le dan una posición muy sólida en la competencia y de acuerdo con sus números, está entre un empate técnico y unos puntitos arriba de su principal contendiente que es Américo Villarreal. Claro que de acuerdo con la óptica de cada uno de los colaboradores de los candidatos, las cosas son diferentes porque las encuestas retratan solamente un momento de la competencia electoral y de acuerdo con la experiencia que tienen en los equipos de campaña, este tipo de mediciones no son definitivas en tanto el día de la elección se logre movilizar a toda la cantidad posible de gente que les permita obtener el triunfo.

ESCOTILLA

Lo malo -malísimo- para la campaña de Morena en Tamaulipas es que personajes como Erasmo González Robledo siguen apareciendo en los eventos importantes. Ayer, en La conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum apareció entre los invitados especiales.

Si ven que las cosas toman un rumbo delicado con lo de Breitbart, ¿Por qué lo siguen dejando? Lo dicho: Su cercanía con Mario Delgado le garantiza estar ahí. El compromiso debe ser enorme.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí