Apenas terminó la veda electoral establecida por el INE debido a la consulta popular, los Alcaldes de la zona sur reiniciaron sus labores públicas.

Alma Laura Amparán se reunió con integrantes del Club Rotario Tampico Norte, quienes reconocieron el trabajo de la Presidenta Municipal de Altamira en el plano social, con sus programas asistenciales en favor de quienes menos tienen, pero especialmente de grupos vulnerables como el de los adultos mayores, mujeres y niños.

La señora Amparán no perdió tiempo y tan pronto dejó pasar unos pocos días después de las elecciones, asumió de nueva cuenta la titularidad del Ayuntamiento para dedicarse a supervisar el avance de las obras que estaban en marcha y de los programas sociales que su administración implementó desde la primera gestión que encabezó.

Alma Laura Amparán ha dicho a su equipo de trabajo que tiene el compromiso de asegurarse que todos los proyectos de obra que se iniciaron hace meses, deben quedar concluidas antes de finalizar este gobierno.

El trabajo no ha concluido y todavía hay pendientes que deben atenderse y ser terminados para que cuando inicie el proceso de entrega-recepción, las cosas queden claras entre la administración saliente de Alma Laura y la entrante de Armando Martínez Manríquez.

De esa manera en el contexto de la revisión de obras en ejecución, la Alcaldesa de Altamira estuvo en la colonia Felipe Carrillo Puerto y ha visitado otros sectores en los que ha confirmado que los trabajos no se detuvieron durante los meses de la campaña y en los días posteriores a los comicios, de tal manera que es casi un hecho que de aquí a que finalice su gestión se van a concluir los proyectos que están en proceso.

En Madero, otro de los municipios conurbados, Adrián Oseguera retomó los recorridos de supervisión de obras y la puesta en marcha de otras, mientras va recibiendo apoyos de grupos de simpatizantes de Morena, quienes lo ven con sólidas posibilidades de ser candidato de Morena a la gubernatura.

Adrián y su equipo de trabajo han puesto atención especial a la operación de apoyo a visitantes a playa Miramar durante este verano, ya que el principal destino turístico de la entidad se encuentra abierto y permite el acceso de paseantes que cumplan con las disposiciones sanitarias en materia de prevención.

Brindar a los turistas orientación y apoyo para que disfruten su estancia, aún en pleno rebrote del Covid-19 es un esfuerzo que están haciendo las autoridades municipales mediante un programa de sanitización de espacios públicos y áreas comunes, lo mismo en el espacio de playa incluyente que en el resto de Miramar.

El objetivo primordial es ofrecer a quienes visitan la playa condiciones adecuadas para que su paseo no represente un riesgo de contagio para ellos y las demás personas, por lo que las acciones de saneamiento ocupan un lugar prioritario en las tareas que el Ayuntamiento de Madero realiza actualmente.

Oseguera ha seguido con sus tareas al frente del gobierno municipal sin distraerse en lo que numerosas voces dicen y que lo sitúan como uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura de Morena por el gobierno estatal en 2022.

El año pasado, Adrián ocupó durante varias ocasiones el primer lugar como el Alcalde emanado de Morena con mejor calificación en el país y concentra un alto nivel de aprobación entre los maderenses, que aprueban favorablemente su labor al frente del Ayuntamiento.

Y en el puerto, Chucho Nader ha estado en las últimas semanas inaugurando obras de pavimentación y mejoramiento de infraestructura urbana, entrega de centros de atención familiar y seguimiento de programas asistenciales.

Obras como la rehabilitación y construcción de un muelle para pescadores ubicado en la zona de Tancol y el ejido la Isleta, representan la atención a una añeja problemática que enfrentaban quienes viven de esta actividad primaria y que durante años había sido ignorada.

Los últimos trabajos que se recuerdan en este sector como apoyo a pescadores se realizaron hace aproximadamente 25 años, durante la administración del panista Diego Alonso Hinojosa.

Otros proyectos incluyen pavimentación de calles e introducción de servicios públicos, en colonias porteñas en donde Chucho Nader se había comprometido a responder las inquietudes de los habitantes y que con su regreso a las actividades cotidianas, está entregando formalmente a la población.

En los tres municipios del sur, los Alcaldes están trabajando nuevamente a un ritmo importante, pensando en acelerar lo más posible la conclusión de los proyectos y preparar lo necesario para la transición con los nuevos gobiernos que van a iniciar a partir del 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí