La apuesta de Tampico por recuperar la grandeza que tuvo durante décadas, como la metrópoli de la zona Huasteca y una de las ciudades más importantes del noreste de México, pasa por lo alcanzado en materia de inversiones en infraestructura.

En los últimos tres años, la ciudad ha visto cómo se destinan fuertes cantidades de dinero del gobierno estatal en la construcción, mejoramiento y modernización de infraestructura que busca potenciar las posibilidades de que el turismo y los servicios sean el nuevo motor de la economía regional.

Ya con Playa Miramar, la principal del Golfo de México y el destino más importante del estado, el sur de Tamaulipas era de por sí un sitio atractivo para visitantes nacionales y del noreste del país, pero con los proyectos concretados en Tampico las condiciones mejoraron y ahora el puerto es indudablemente el mayor centro de atracción para el esparcimiento en la entidad. A diferencia de la playa, en Tampico, el turismo se nota durante la mayor parte del año.

Precisamente, los atractivos que tiene la ciudad y las posibilidades para que los visitantes encuentren opciones para entretenerse, encontrando servicios de alta calidad, es parte de lo que está promoviendo en diversas regiones del estado el Alcalde porteño Chucho Nader.

Esta semana, Nader recorre varios municipios del Altiplano, entre ellos el Pueblo Mágico de Tula, para mostrar lo que se ha hecho en materia de gobierno en Tampico. De paso, para compartir experiencias de cómo esas localidades aprovechan el beneficio de ser un Pueblo Mágico y cómo tienen su enfoque en atraer el turismo.

La gira que Chucho inició hace unas semanas le ha llevado a la frontera, al centro y ahora al altiplano, logrando que más ciudadanos conozcan el modelo de gobierno que se ejerce en Tampico y por supuesto, escuchando a quienes le plantean la posibilidad de que busque replicarlo en la entidad.

EL SUR EN LA AGENDA DE MC

Para Movimiento Ciudadano, Tamaulipas es uno de los estados en los que piensan que puede dar la sorpresa como alternativa electoral, en los comicios en los que se renovará la gubernatura el próximo año.

Por eso es que están apostando sus posibilidades a un candidato que pueda crecer, que sea vendible políticamente y que pueda replicar los resultados que se lograron en Nuevo León, en donde ganó el senador Samuel García.

Aquí, el perfil elegido es el de un empresario ampliamente conocido en el noreste del país, con breve experiencia en el servicio público, pero con ganas de encabezar un proyecto que pueda aspirar a más que un tercer lugar en la competencia.

La eventual candidatura de Arturo Diez Gutiérrez Navarro representa para Movimiento Ciudadano la oportunidad de irrumpir como una nueva propuesta en el panorama político estatal.

En la estrategia general de MC, el sur de Tamaulipas juega un papel fundamental porque es en donde el sector privado puede acoger mejor a Diez Gutiérrez Navarro y en donde la participación ciudadana ayudaría a beneficiar con votos al partido naranja en un ambiente de polarización como el que ya se vive.

Por ese motivo, el Delegado Especial de MC en Tamaulipas estará este sábado y mañana domingo en la zona, para sostener reuniones privadas, con integrantes del partido y ciudadanos, a quienes hablará de su proyecto.

SIN GUÍAS NI AUTORIDAD

El asesinato de un empresario reynosense en San Pedro Garza García, ocurrido esta semana, significó también la muerte de las aspiraciones de varios personajes políticos de Morena en el sur de Tamaulipas.

Mentes aviesas alentaron el fuego amigo y desde adentro del partido destaparon la caja de Pandora, que ahora no saben cómo ni quién será capaz de resolver el problema en el que se metieron y que en un descuido, les puede costar la ventaja que tenía Morena en la carrera por la gubernatura.

Al día de hoy, no hay una sola figura de autoridad de Morena que se atreva a poner orden y termine esa guerra, sancione a quienes la iniciaron y haga ver la fuerza de quien realmente manda en el partido.

No hay guías ni autoridad, lo que puede ocasionar que las cosas se les salgan de control, porque los agravios no se olvidan fácilmente.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí